Escribe para buscar

Mercados

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre estudia la autofinanciación

La Plataforma asegura verse “obligada” a optar por esta vía tras la inacción de las administraciones, esperan avanzar con el sector financiero y facilitar los 60 millones para la ejecución urgente de la obra.

Comparte

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está manteniendo contactos con entidades bancarias, interesadas en financiar el desdoble del túnel de San Silvestre, valorado en 60 millones de euros, y que, a pesar de su urgencia, aún no ha sido presupuestado por las administraciones.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está recibiendo ofertas de bancos y cajas que se muestran partidarias a ofrecer la financiación para que pueda comenzarse la obra, para la que se prevé un periodo de ejecución de unos 18 meses. En este sentido, ha lamentado que “no sean la Junta de Andalucía o el Gobierno central los que den luz verde al proyecto” y ha asegurado que “el dinero va a dejar de ser el problema porque los 60 millones los buscaremos y pagaremos todos los usuarios del agua que pasa por el túnel: industria, turismo, agricultura y consumo urbano”.

En febrero se cumplió un año del acto de constitución de esta plataforma, en el que un total de 29 entidades socioeconómicas se reunió en la Universidad de Huelva para firmar un manifiesto que reivindicaba el desdoble. “En 12 meses no se han dado pasos hacia su consecución. Es más, nos sentimos una pelota de tenis entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, que es quien consideramos que debe abanderarlo, por ser el territorio que nos acoge y al que pagamos el coste del agua”.

Actualmente son 32 las entidades que rubrican ese manifiesto inicial, al que se le dio luz verde en un acto que significó una “llamada de auxilio” de los principales sectores productivos y económicos de esta provincia, “una voz a la que no se ha hecho caso, a pesar de la urgencia del proyecto, por lo que supone para la provincia de Huelva”.

La Plataforma recuerda que este proyecto involucra al sector industrial, los usos poblacionales o urbanos, el turismo y el regadío, afectando al 90 % de la provincia de Huelva.

La Plataforma está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA y la Cámara de Comercio de Huelva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link