Escribe para buscar

Empresa

La planta LONG FRESH de La Unión, premio a la innovación del poniente almeriense

Tal y como explican desde la empresa, esta innovadora tecnología aplicada al proceso de congelación conserva intactas todas las propiedades organolépticas de frutas y hortalizas y permite desestacionalizar la producción, aumentando los límites de su comercialización y eliminando las mermas en destino.

Comparte

La Unión Corp. ha recibido el Premio del Poniente Almeriense a la Innovación, otorgado por La Voz de Almería y Cadena SER, a empresas, instituciones y personalidades que desempeñan un papel relevante en diversos ámbitos en esta comarca de Almería. El reconocimiento en Innovación se lo ha llevado, concretamente, el proyecto LONG FRESH – NICE que La Unión ha puesto en marcha en la localidad de Adra (Almería).

Innovación alimentaria

La planta de congelado LONG FRESH – NICE es un proyecto pionero en el mundo, ya que se trata de un proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas con la tecnología NICE TECH, 100% físico y sin química o aditivos, manteniendo intactas todas las propiedades organolépticas de estos vegetales.

Esta tecnología patentada permite que, al descongelar la hortaliza, ésta conserve toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor. Se prolonga así la vida útil del producto y se mantienen intactas sus propiedades organolépticas. Gracias a este método se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier momento del año, se estabilicen los precios del sector y se eviten desperdicios en el transporte de estas mercancías.

Con este proyecto, Adra se ha convertido en la localidad que cuenta con la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas y que con ello, además ha creado casi un centenar de puestos de trabajo con personal procedente, principalmente, de la comarca del poniente almeriense.

Un reconocimiento a la estrategia de marca

El galardón lo ha recogido Jesús Barranco, Director General de La Unión, quien ha reconocido que este premio supone “una enorme satisfacción y un honor ya que significa un reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación personificada en este proyecto, totalmente disruptivo, que introduce un nuevo concepto en el consumo de frutas y hortalizas”. También ha mencionado que “este galardón nos da un motivo más para seguir trabajando en esta nueva estrategia de marca centrada en la innovación y la diversificación de nuestros productos, canales de distribución y mercados en los que operamos, con el fin de convertirnos en referentes en innovación y sostenibilidad. Barranco ha concluido indicando que “el procesado en la planta de LONG FRESH – NICE también pretende dar salida a productos que por defectos estéticos no tendrían cabida en el mercado, pero que a nivel organoléptico no presentan ningún tipo de problema, como hemos hecho recientemente con los plátanos de la Palma afectados por el volcán y que nos ha donado ASPROCAN para procesarlos, en este caso, con fines sociales”.

En la XVII Edición de los Premios del Poniente Almeriense los galardones reconocen la labor de personas, entidades y colectivos de la comarca de Almería en este último año

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link