Escribe para buscar

Health

La pera de Lleida fomenta el consumo entre los más pequeños

600 niñas y niños llenan los dos pases del Teatre de l’Escorxador y disfrutan de una mañana de teatro y cocina con la Pera de Lleida y la Producción Integrada 600 niños y niñas de segundo de primaria de una treintena de escuelas de Lleida han llenado dos veces el Teatre de l’Escorxador esta mañana para visionar la obra "La Princesa cocinera".

Comparte

Los niños han participado después, en el mismo patio del teatro, en un taller de cocina guiado por dos nutricionistas y 11 monitoras donde han podido experimentar con la pera elaborando tres catas (una brocheta de jamón, pera y tomate cherry, un rollito de pan de molde, queso fresco y pera; una tartaleta con pera de Lleida, chocolate y coco).

Esta acción es fruto de la colaboración entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pera de Lleida y el Consejo Catalán de la Producción Integrada que ya suman 4 años consecutivos de proyectos conjuntos para promocionar el consumo de pera y las prácticas agrarias sostenibles.
Antoni Escarp, presidente del Consejo Catalán de la Producción Integrada, destacó el acierto de combinar un producto certificado y de reconocida calidad de nuestras tierras, como es la Pera de Lleida, con la promoción de la buena praxis en campos y del cuidado del medio ambiente y de las personas.
Por su parte Gerard Pujol, presidente del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida, destacaba la importancia de llegar a los niños y alas niñas y que éstos puedan transmitir la información en su casa.

A la pregunta de si es difícil que la fruta y en concreto la pera llegue a los hogares, ambos presidentes han coincidido en el esfuerzo extra que representa para las familias poder conjugar el ritmo de vida actual con el tiempo que requiere planificar y disfrutar de una alimentación adecuada y han destacado que hay que insistir en estas promociones. Escarp también ha añadido que muchas veces esta tarea recae en la escuela, que debe suplir a las familias en la educación de la alimentación de los niños.
A finales del año 2018 nace el proyecto La princesa cocinera. La base del cuento es la historia de una princesa rebelde que quiere ser cocinera y descubre a los niños las virtudes del consumo de la pera y de los productos que respetan a la naturaleza y a los seres vivos.

La princesa cocinera es más que un cuento, es una obra de teatro, unos talleres de cocina, un perfil en las redes sociales y muchas otras iniciativas que se irán descubriendo para pegar los niños y niñas, año tras año.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *