El pepino largo sube hasta precios que van desde un euro con treinta céntimos a un euro con quince céntimos, el tipo francés se vende entre un euro con cinco céntimos y noventa céntimos de euro el kilo, y el corto negro alcanza un primer corte de noventa y cinco céntimos y tiene remates de ochenta céntimos de euro. A la bajada de las temperaturas hay que sumar la fuerte incidencia de virus que está habiendo en cultivos de pepino largo en algunas zonas del poniente almeriense, donde muchos agricultores se están viendo obligados a retirar las plantaciones.
El calabacín sigue con la tendencia al alza y cotiza entre un euro con treinta céntimos y un euro el kilo, en el caso del fino, mientras que el gordo oscila entre un euro con veinte céntimos y noventa y cinco céntimos de euro. La berenjena larga sube hasta un corte de un euro con noventa y cinco céntimos con remates de un euro con setenta céntimos, y la rayada se vende por debajo de un euro con ochenta céntimos y tiene últimos precios de un euro con sesenta céntimos de euro el kilo. Sin duda, son las cotizaciones récords de esta campaña para esta hortaliza. La judía strike supera los cuatro euros con cincuenta céntimos con últimos precios de tres euros con veinte céntimos, la perona semi tiene un corte medio de dos euros con diez céntimos y la helda se vende entre tres euros y dos euros con diez céntimos.
El tomate ha subido esta semana, siendo el tipo pera el de mayor valor con cortes que van desde un euro con diez céntimos hasta noventa céntimos. El tomate ramo oscila entre ochenta y ocho céntimos y setenta y cinco céntimos de euro el kilo, y el larga vida inicia las ventas en noventa céntimos y tiene remates de setenta y cuatro céntimos de euro el kilo. En el caso del pimiento, el lamuyo rojo lidera los precios con valores de entre un euro con noventa céntimos y un euro con sesenta y cinco céntimos de euro, mientras que el verde cotiza entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos de euro el kilo. El italiano verde tiene un corte medio de setenta y cuatro céntimos y el rojo registra una media de noventa y ocho céntimos de euro el kilo. El California rojo tiene un corte medio de un euro con veinte céntimos, el California verde se vende entre un euro y noventa y dos céntimos de euro, y el California amarillo tiene un primer precio de un euro con quince céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro el kilo.
En estas fechas ya comienzan a salir grandes cantidades de producto desde Almería, ya que hasta el mes de febrero será el gran suministrador del mercado europeo. Además, el descenso térmico beneficiará la incidencia de plagas que con la altas temperaturas registradas hasta la fecha han tenido una fuerte presencia en los cultivos.
Fuente: Fresh Plaza
1 comentario en «La ola de frío dispara los precios hortícolas en Almería»
Hay que ser un poco más serios con los datos que se dan El Lamuyo Rojo ni por asomo se esta pagando hoy entre 1.90€ y 1.65€ por favor dejen de publicar datos que no son verdad, eso va en contra del agricultor. Gracias