Escribe para buscar

Alimentación

La nueva propuesta de VIP Val Venosta: la app VIP Academy para vendedores

Con la nueva e innovadora aplicación de formación "VIP Academy", la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, VIP, quiere transmitir importantes conocimientos sobre las manzanas y la zona de cultivo de Val Venosta al personal especializado de los departamentos de frutas y hortalizas de las tiendas de la DO y la GDO principalmente.

Comparte
VIP

La aplicación “VIP Academy”, proporciona un curso de formación en línea autoguiado para vendedores de manzanas en tiendas minoristas. Está dividido en cinco áreas temáticas y transmite información sobre: las variedades individuales, el viaje de una manzana, los valores del “Paraíso de la Manzana” de Val Venosta, los métodos de cultivo y la perfecta presentación de la manzana en el punto de venta. La abundante información se presenta mediante vídeos, imágenes y textos de fácil comprensión. Diez preguntas de opción múltiple sobre cada tema ayudan al usuario de la aplicación a poner a prueba sus conocimientos recién adquiridos. La iniciativa está vinculada a un concurso que con cada respuesta correcta, el usuario recibe un punto, y con un número suficiente de puntos, recibe un premio.

En el área temática “La presentación de la manzana perfecta”, también se anima al minorista a poner en práctica lo que ha aprendido sobre las características del producto. Por cada foto cargada que documente una presentación atractiva del producto, el usuario recibe hasta 10 puntos. Se pueden presentar hasta cinco fotos diferentes. Los puntos recogidos en las preguntas y las fotos se suman y, con la ayuda de 3 niveles de puntos, el usuario recibe el premio correspondiente.
La nueva aplicación de formación VIP ayuda a los empleados de los departamentos de fruta a convertirse en verdaderos conocedores de las manzanas que comunican con habilidad los valores de Val Venosta a los amantes de la manzana. “Esta innovadora App permite formar a un número ilimitado de personas y puede convertirlas en entusiastas seguidores de nuestros productos Val Venosta”, explica Benjamin Laimer, responsable de marketing de VIP. Con esta nueva herramienta de formación, VIP demuestra una vez más que es un especialista en manzanas y un socio de primera clase para sus clientes.

VIP promociona las manzanas Val Venosta principalmente en los mercados de Italia y España con campañas específicas. En ambos países, el objetivo principal de VIP es comunicar a los clientes y consumidores los valores del “Paraíso de las Manzanas” y las excelentes características del producto de las manzanas Val Venosta. Además de la comunicación con el comercio y los consumidores, para VIP es importante llegar al personal especializado del comercio minorista de
alimentos e informarles sobre la región productora de Val Venosta: “Estas personas están en contacto diario con los consumidores. Son un importante portavoz de VIP, ya que transmiten a los consumidores nuestros valores. Por ello, era importante para nosotros crear una herramienta con la que poder inspirar a los profesionales hacia nuestros productos y, al mismo tiempo, transmitirles información importante. Precisamente para lograr este objetivo hemos creado nuestra App de formación, que lanzamos en estos días”, concluye Laimer.

Sobre Manzanas Val Venosta
La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VIP, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.600 productores que cultivan cerca de 5.300 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.
El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza, ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad.

El 85% de la producción de VIP se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 15% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 30.000 toneladas y tiene como principales mercados Italia, Alemania y Países Escandinavos. Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 320.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Península Ibérica, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link