Hoy hablamos de:

11 Abr 2026 | Actualizado 11:21

Revista del Sector Hortofrutícola

La nueva identidad corporativa de Agroseguro: cercanía, modernidad y rigor técnico

Renueva su identidad visual, incluyendo nuevo logotipo, y lanza su nueva estrategia de marca: “Proteger lo que nos une”.

Agroseguro

COMPARTE

Agroseguro lanza hoy al mercado su nueva identidad corporativa, que representa una evolución de la compañía y su firme compromiso con el desarrollo sostenible del sector primario. Esta nueva imagen se construye sobre los valores que definen la actividad de la compañía y bajo su misión –como recuerda el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti– de asegurar “la continuidad, fortaleza y desarrollo del sector primario con el diseño y la gestión de los seguros de todo el país hacia un futuro responsable con las siguientes generaciones”.

El rediseño de la identidad corporativa busca mayor cercanía con el mercado y una mayor versatilidad de la marca en el entorno digital. El nuevo logotipo supone una evolución respecto al anterior, con formas redondeadas y una tipografía en minúscula, diseñado con el objetivo de transmitir confianza, pasión por el campo y modernidad.

PUBLICIDAD

El verde se consolida como color principal e identificativo de la marca, acompañado de los colores azul, rojo, amarillo y marrón como colores secundarios. Todos ellos se caracterizan por recoger las diversas tonalidades de la naturaleza para plasmar la viveza y colorido del campo español.

Proteger lo que nos une

Esta renovación visual forma parte de una estrategia de marca más amplia, construida tras más de un año de trabajo colaborativo con los principales actores del sistema español de Seguros Agrarios Combinados. Como resultado, nace “Proteger lo que nos une”, una narrativa que pone en valor el propósito de Agroseguro: “proteger el valor del campo mediante soluciones que aportan confianza, seguridad y estabilidad a nuestros agricultores y ganaderos”. Este mismo propósito guía la nueva campaña publicitaria, que pone de manifiesto el papel de Agroseguro como primera línea de protección del sector primario, basado en un equipo humano comprometido, con experiencia y conocimiento técnico, y en una gestión eficiente y de calidad reconocida de manera internacional.

Además de la cercanía y la modernización, Agroseguro reafirma su compromiso con el rigor técnico, uno de los pilares que han consolidado su reputación. La nueva identidad no renuncia a la precisión, la solvencia y la claridad que caracterizan su gestión, sino que los potencia, integrándolos en una narrativa más cercana y accesible.

La campaña “Proteger lo que nos une” se lanza hoy junto con la nueva identidad corporativa y será el eje de la estrategia de comunicación de Agroseguro para los próximos años.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Dutoit espera que su cosecha de cebolla de 2026 ofrezca una gran calidad y un buen rendimiento en exportaciones, tras un invierno frío, precipitaciones moderadas y condiciones de cultivo favorables en sus regiones de producción.
La nueva variedad de pepino corto para invierno de Bejo muestra una buena rusticidad frente a fenómenos climáticos adversos como los experimentados en los últimos meses
En un contexto climáticamente adverso, el sector refuerza los controles de calidad para garantizar la calidad de su fruta y ganar competitividad. Así lo explica el gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.