Escribe para buscar

Frutas

La National Mango Board es indispensable para el sector

Artículo de opinión de Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional, sobre la organización internacional que contribuye al conocimiento y comercialización del mango.

Comparte
mango

El sector del mango a nivel internacional cuenta con una organización muy eficaz que, sin duda alguna, desempeña un papel importantísimo en la promoción e internacionalización del mango en Estados Unidos, como es la National Mango Board.

Esta entidad, es una organización nacional de promoción e investigación, apoyada por las cuotas que se cobran por mangos nacionales e importados. La misión del consejo es incrementar los conocimientos respecto al mango fresco y congelado, y su consumo en los Estados Unidos. La NMB trabaja para lograr esta misión mediante tres programas núcleo: Comercialización, Investigación y Comunicaciones.

La grandeza del National Mango Board es que, es un organismo que trabaja de forma incesante, en mejorar la competitividad y especialmente aporta valor añadido al sector del mango, impulsando el conocimiento y la divulgación del mismo, apostando claramente por capítulos tan importantes como el marketing, la investigación y el desarrollo, el diseño y la comunicación, todos ellos unidos con una única finalidad, que es incrementar el consumo de mangos en los hogares de Estados Unidos.

Pero este conjunto de esfuerzos es posible gracias a los esfuerzos del equipo humano que hay detrás de La National Mango Board, es decir, desde su Director Ejecutivo, Manuel Michel; siguiendo por Amy Mercado, Directora de Operaciones; Damaris González, Responsable de Contabilidad; Tricia Bramley, Directora de Comercialización; Angela Serna, Gerente de Comunicaciones; Anna Deschamps, Auxiliar Ejecutiva; Marissa Khan, Gerente de Comercialización; Tammy Wiard, Gerente del Programa de Trabajo con Minoristas; Suwann Frison, Auxiliar de Comercialización; Leonardo Ortega, Director de Investigación; Rollff Vladimir Mitton, Gerente de Investigación y Wanda Ramos, Auxiliar de Investigación. Pero además, esta entidad también trabaja con consultores externos para desarrollar distintos proyectos de investigación.

Consejo de Administración

Es evidente, que esta entidad tiene un Consejo de Administración que junto al equipo humano trabajan para impulsar el consumo de los mangos en Estado Unidos. Este Consejo está formado por: Carlos R. Palafox A. de Jalisco, México; Cesar Morocho Marchan de Piura, Perú; Clark Golden, Vineland, New Jersey; Eddy Martinez, Ciudad de Guatemala, Guatemala; Jacquie Swett, Guayaquil, Ecuador; Jerry Garcia, Sr., Encino, Texas; James Watson, Edinburg, Texas; Jean-Christophe Hesteau, Michoacan, Mexico; Joaquin Balarezo, Piura, Perú; JoJo Shiba, Hidalgo, Texas ; Jorge E. Sosa, Michoacan, México; Marsela McGrane, Los Angeles; California ; Michael B. Warren, Pompano Beach, Florida; Norberto Galván González, Tapachula, Chiapas, México; Patrick F. Dueire, Wilmington, Delaware; Richard Campbell, Homestead, Florida; Rodrigo Díaz, Sinaloa, México; Stuart Johnson, Hilo, Hawaii; Thomas Hall, Pico Rivera, California y Xiomara Elias, San Luis Obispo, California.

Este Consejo está integrado por 8 importadores de mango entero, 7 productores extranjeros 2 productores nacionales, 1 primer gestor de mango entero, 2 importadores de mango congelado, y 1 procesador de mango congelado.

Actualmente, 11 de los miembros que forman La National Mango Board de los Estados Unidos, 5 son de México, 2 de Perú, 1 de Ecuador, y 1 de Guatemala.

Sistemas Alimentarios Confiables

La crisis sanitaria Covid-19 subraya la necesidad de hacer que los sistemas alimentarios sean más confiables, sostenibles y resistentes, y en esta estrategia de trabajo, trabaja la National Mango Board, que es plenamente consciente de los aportes nutritivos, dietéticos y sus efectos beneficiosos para la salud, y por ello, desde esta entidad se realizan campañas de promoción para poner en valor las magníficas cualidades que tiene el mango para la salud y sus implicaciones en la cocina actualmente, en la “nueva normalidad”. Es evidente, que el mango se está convirtiendo en uno de los alimentos TOP para los consumidores estadounidenses gracias al arduo trabajo de la National Mango Board.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *