Escribe para buscar

Frutas

La Melon Week de Seminis, punto de encuentro de productores y retailers

La casa de semillas dará hoy viernes el pistoletazo de salida oficial a una nueva edición de este evento internacional, que combinará el formato presencial y digital.

Comparte
Melon Week Seminis

Seminis celebra del 30 de junio al 9 de julio en Torre Pacheco (Murcia) una nueva edición de su Melon & Watermelon Week ’21, un evento en el que, una vez más, “nuestro objetivo es mostrar todo nuestro portfolio a productores y retailers de todo el mundo”, nos comenta durante nuestra visita a la demo en campo Juan Francisco Martínez, Portfolio Marketing Manager en Iberia para melón y sandía de Bayer.

Para ello, y conscientes de las limitaciones que aún impone la pandemia, han vuelto a diseñar un evento mixto, que combina el formato digital con las visitas presenciales y que arrancará de forma oficial este mismo viernes, y lo hará por todo lo alto.

Seminis reunirá a partir de las 12:00 horas, en el Mercado de Correos de Murcia, a Celedonio Buendía, CEO de El Abuelo; David Callejón, de Tesco; y al televisivo chef de El Bohío, Pepe Rodríguez, en una mesa redonda en cuyo centro situarán al consumidor. “Queremos desgranar cómo influye el consumidor en la toma de dediciones de la cadena de valor agroalimentaria”, detalla Martínez, quien añade que, una vez finalizado el debate, el chef y jurado de Masterchef realizará un showcooking con melones y sandías de Seminis. Posteriormente, la casa de semillas ofrecerá una comida para propiciar el networking entre los asistentes.

“Queremos que nuestra Melon Week adquiera cada vez mayor peso y contenidos”, afirma Martínez y avanza otras iniciativas de la edición de este 2021. De este modo, preparan una segunda mesa redonda centrada en la agricultura 4.0 y, además, para quienes no puedan visitar el campo presencialmente, están desarrollando un campo digital que estará disponible cuando la Melon & Watermelon Week ’21 cierre sus puertas.

Melon Week Seminis

Sugarmoon es el nuevo Cantaloup de Seminis para trasplantes tardíos de Murcia y La Mancha.

En MERCADOS, sin embargo, teníamos ganas de campo, así que esta semana pusimos rumbo a Murcia y, entre nuestras muchas visitas, nos reunimos con Seminis. Lo hicimos en Torre Pacheco, en las inmediaciones de IFEPA, donde la casa de semillas ha vuelto a acicalar su campo de ensayos.

Novedades
En la finca nos espera José Guirado, responsable de desarrollo de melón, quien nos muestra sus novedades. En melón Galia, Seminis amplió recientemente su gama Cyroline con dos nuevos materiales: Albizu y Galvir. “Ambos han mostrado un excelente comportamiento este año a pesar de las dificultades climatológicas”, nos explica Guirado, quien pone en valor su “amplio paquete de resistencias, que les confiere una mayor sanidad de planta durante todo el ciclo”.

Albizu cuenta con resistencia a oídio, pulgón y virus del amarilleo, y Galvir, por su parte, a oídio, pulgón, virus del mosaico de la sandía y del mosaico del calabacín, conocidos popularmente como viruela.

En Cantaloup, presentan Sugarmoon, para plantaciones tardías en Murcia y La Mancha. “Esta variedad destaca por ser muy rústica y fácil de manejar para el agricultor, ya que tiene resistencias a oídio y pulgón, y resistencia intermedia al virus del amarilleo”, explica Guirado, quien destaca cómo Sugarmoon ha mantenido su sanidad de planta incluso en años complicados como este.  Con esta variedad, Seminis complementa a Sugarkech, para plantaciones en invernadero de Almería.

En melón Amarillo, la casa de semillas también completa su gama para el mercado nacional, donde ya cuenta con Chester, líder en invernadero, y Rochester, para cultivos tardíos en Almería. La novedad este año es SVMA6874, para trasplantes tardíos de Murcia y La Mancha. Es, además, el primer melón Amarillo de Seminis con resistencias a oídio y pulgón.

Melon Week Seminis

Con el SVMA6874, Seminis completa su gama de Amarillo, que ya cuenta con Chester y Rochester.

Más Orange Candy
¡Amarillo por fuera y naranja por dentro! Así es Orange Candy, el innovador concepto en melón que Seminis lanzó hace años y para el que sigue incorporando nuevas variedades para lograr un suministro 365 días al año. El último en llegar a este portfolio ha sido SVMA6558, una variedad muy versátil, adaptada a plantaciones de Almería, Murcia y La Mancha, y con resistencias a oídio y pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link