Escribe para buscar

Empresa Mercados

La MDD alcanza una cuota de mercado de más del 30% en 15 países

La marca de distribuidor representa al menos el 30% del total de los productos vendidos en 15 países, lo que supone la mejor cifra hasta la fecha, según los datos de Nielsen recopilados para el Anuario Internacional de la marca de distribuidor 2014 de la PLMA.

Comparte

Tres países, Suecia, Finlandia y la República Checa, superaron por primera vez el umbral del 30% de cuota de mercado el año pasado. Y el número de países que alcanzan una cuota del 30% no para de crecer: en 2011, solo 10 países lo consiguieron; en 2012, lo hicieron 12.

De los 20 países analizados por Nielsen en 2013, 16 registraron incrementos de la cuota de mercado por volumen. Los mayores porcentajes de aumento se registraron en Suecia (5,1 puntos), Finlandia (4,0 puntos), Polonia (3,1 puntos) y Eslovaquia (2,7 puntos).

La marca de distribuidor sigue representando más de la mitad del total de los productos vendidos en Suiza (53%) y España (51%). Ambos países experimentaron incrementos de la cuota de mercado tanto en volumen como en valor. En cinco países: Reino Unido (45%), Portugal (45%), Alemania (44%), Bélgica (41%) y Austria (40%), la marca de distribuidor representa actualmente al menos cuatro de cada diez productos vendidos.

La cuota de mercado de las marcas de minoristas aumentó en Dinamarca, Noruega, Hungría, Turquía e Italia; mientras que descendió ligeramente en Francia y los Países Bajos. En Grecia, la marca de distribuidor representó más de uno de cada cuatro productos vendidos en este país.

Las marcas de minoristas están haciéndose con un papel dominante en algunos de los departamentos de los supermercados. Efectivamente, la marca de distribuidor representa más de la mitad del total de los productos de papel e higiene vendidos en 11 países, de los productos congelados en 10 países y de los productos para mascotas en 9.

Fuente: Financialfood.es / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *