Escribe para buscar

Frutas

La manzana supersweet envy™ aprobada por mayoristas y detallistas

Excelentes las primeras pruebas de la variedad comercializada por VOG y VI.P. Destacan su aspecto natural y atractivo, así como su textura crujiente y jugosa.

Comparte

Su color rojo natural y atractivo, su consistencia crujiente y jugosa, así como su dulce sabor, son las características de la manzana envy™ más valoradas por los mayoristas y minoristas, según se desprende de los primeros tests realizados por los consorcios VOG y VI.P, que comercializan, con la licencia de la neozelandesa T&G Global, la manzana club en Italia y España.

Así pues, el primer dictamen de los socios comerciales da su visto bueno a la manzana club, que en marzo llegará al final de su período de comercialización, impulsado a través de actividades de degustación y distribución del producto en los mercados hortofrutícolas italianos y españoles.

En la temporada 2016-2017, la cosecha de la envy™ en Alto Adige ha sido de 1.500 toneladas, con una buena calidad de los frutos y una notable demanda por parte del mercado. La marca envy™ identifica las manzanas de la variedad Scilate, cruce de Royal Gala y Braeburn. Se sitúa en el segmento de las “supersweet”, categoría especialmente valorada por los consumidores. Presenta un color bermejo uniforme con una tonalidad rojiza natural, una forma redonda y regular, y una cáscara lisa y brillante. La naturaleza crujiente y jugosa de la pulpa se ve remarcada por el eslogan “Probar para creer”.

Este es, justamente, el camino que se está emprendiendo para dar a conocer la manzana, además de en Italia, también en España: en los mercados municipales de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, por cada compra de manzanas, se regalará una envy™ a los consumidores, para que puedan probar su gusto excelente.

“La respuesta de los clientes a la envy™ es muy positiva, gracias a las características innovadoras de esta variedad”, declara Gerhard Dichgans, director del VOG. “Estamos satisfechos de este arranque en la comercialización; vemos muy buenas posibilidades de cara al futuro de la variedad en Europa”.

“Su aspecto natural y atractivo es una de las virtudes de la envy™ y un factor decisivo para captar a los consumidores, que quedarán encantados por su gusto dulce, su pulpa blanca y su jugosidad”, comenta Josef Wielander, director del Consorcio VI.P.

El período de comercialización de la envy™ terminará a finales de mayo. Se han generado unas grandes expectativas entre los operadores en vistas de la próxima temporada, en la que, según las previsiones, se recogerán unas 3.000 toneladas de esta manzana club.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link