El consejero de Agricultura de la Regiรณn de Murcia, Miguel รngel del Amor, visitรณ la pasada semana una finca de limas en Abanilla donde informรณ de que la producciรณn de este cรญtrico en la Regiรณn ha crecido mรกs de un 25 por ciento desde 2015.
Este producto se estรก extendiendo cada vez mรกs en el territorio nacional y cerca de un 17% se exporta fuera de Espaรฑa, con un valor de unos 120.000 euros, con Francia y Canadรก como principales destinos, informรณ la Consejerรญa de Agricultura.
La comercializaciรณn se produce a partir de las primeras semanas de agosto y hasta mediados de octubre. De esta forma se cubre el hueco desde el final de la campaรฑa de limรณn Verna hasta el arranque de la recolecciรณn de limรณn Fino.
El consejero resaltรณ que ยซla fuerte demanda de los consumidores de este cรญtrico estรก provocando que el mercado europeo solicite cada vez mรกs lima espaรฑola frente a la sudamericana, gracias a su mayor calidad y mejor garantรญa sanitariaยป.
Una de las principales caracterรญsticas de las limas es su intenso y potente aroma, asรญ como el sabor, dependiendo de las variedades รกcidas o dulces, que le hace ser un producto apetecible y que estรก aumentando sus expectativas de cultivo.
Se trata de una especie sensible a la salinidad de los suelos, que se desarrolla en terrenos pedregosos, poco profundos y con escasa materia orgรกnica. Por este motivo, las zonas del sureste espaรฑol son aptas para la plantaciรณn de los limeros.



