Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

La lima crece un 25% desde 2015 en Murcia

Con 54 hectáreas, y una producción de 530 toneladas, la Región de Murcia es la principal zona de producción de España, un producto cuya exportación tan solo representa el 17%.

Comparte
Lima

El consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, visitó la pasada semana una finca de limas en Abanilla donde informó de que la producción de este cítrico en la Región ha crecido más de un 25 por ciento desde 2015.

Este cítrico se cultiva en 54 hectáreas, con una producción de 530 toneladas el pasado año, lo que significa que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con mayor superficie de producción del país.

Este producto se está extendiendo cada vez más en el territorio nacional y cerca de un 17% se exporta fuera de España, con un valor de unos 120.000 euros, con Francia y Canadá como principales destinos, informó la Consejería de Agricultura.

La comercialización se produce a partir de las primeras semanas de agosto y hasta mediados de octubre. De esta forma se cubre el hueco desde el final de la campaña de limón Verna hasta el arranque de la recolección de limón Fino.

El consejero resaltó que «la fuerte demanda de los consumidores de este cítrico está provocando que el mercado europeo solicite cada vez más lima española frente a la sudamericana, gracias a su mayor calidad y mejor garantía sanitaria».

Una de las principales características de las limas es su intenso y potente aroma, así como el sabor, dependiendo de las variedades ácidas o dulces, que le hace ser un producto apetecible y que está aumentando sus expectativas de cultivo.

Se trata de una especie sensible a la salinidad de los suelos, que se desarrolla en terrenos pedregosos, poco profundos y con escasa materia orgánica. Por este motivo, las zonas del sureste español son aptas para la plantación de los limeros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *