El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha respaldado la posición de Nadorcott Protection (NCP) y ha desestimado el recurso presentado por Eurosemillas contra la decisión de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), que rechazó la demanda de nulidad presentada por la empresa cordobesa.
La sentencia destaca que la OCVV ha llegado a sus conclusiones tras haber reunido y analizado pruebas suficientes y apunta que las alegaciones de Eurosemillas contra la valoración de la prueba “son vagas y ni siquiera identifican ningún error de apreciación por parte de la OCVV o su corte de apelaciones”.
Esta decisión del Tribunal General ha confirmado, por tercera vez consecutiva, la validez de los derechos de Nadorcott frente a las reclamaciones de Eurosemillas.
La corte de apelaciones de OCVV, rechazando la posición de Eurosemillas, dictaminó que solo ha dos diferencias entre la variedad Tango Gold y Nadorcott y la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) confirmó en las Notas explicativas sobre las variedades esencialmente derivadas la posición mantenida por Nadorcott Protection desde el principio sobre el concepto de que la variedad Tang Gold es una variedad esencialmente derivada de Nadorcott.
Mohamed Benbiga, de NCP, señala: “NCP tiene derechos válidos sobre la variedad Nadorcott y no permitiremos que la violación de nuestros derechos quede impune”.