Hoy hablamos de:

18 May 2026 | Actualizado 10:16

Revista del Sector Hortofrutícola

La inversión en tecnología, inevitable

Si el sector quiere ser competitivo frente al bajo coste productivo de terceros países y presentar una mejora en la calidad del producto, se ve cada día más forzado a invertir en maquinaria en los almacenes.

COMPARTE

Asimismo, la complicación a la hora de encontrar mano de obra, cualificada o no, muestra la necesidad de apostar por maquinaria hortofrutícola que facilite la manipulación en los almacenes y todo el procesado del producto. La empresa valenciana Horfrumed responde a esta necesidad con un portfolio de productos de vanguardia en la mecanización. Así, su tecnología cubre todo el procesado de patata y otras frutas y/o hortalizas en almacén con voladores simples y dobles, llenadoras de jumbos, llenadores de palots, calibradores, quitatierras, escurridoras, cepilladoras, bandas transportadoras, elevadores, lavadoras, pulidoras, etc, “de máxima calidad y última generación”, según nos cuenta Fausto Sánchez, su gerente.

Este año ha firmado una colaboración con la empresa holandesa Allround que cuenta con una amplia gama de maquinaria de procesado

Además, lleva a cabo acuerdos con empresas extranjeras para completar su oferta más vanguardista de automatización en el almacén. Este año, sin ir más lejos, ha firmado una colaboración con la empresa holandesa Allround, que ofrece líneas de procesado de producto, sistemas de almacenamiento y maquinaria de recepción, lavado, niveladoras, pesadoras, tolvas… entre otros. Su especialidad son las patatas, cebollas y zanahorias, aunque sus más de 100 máquinas sirven también para otras frutas y hortalizas. Su amplia gama cubre las diferentes partes del proceso de manipulado del producto en almacén. También soluciona los procesos de carga y descarga, y clasificación.

PUBLICIDAD

Un acuerdo más para que Horfrumed siga ofreciendo la máxima competitividad a sus clientes.

 

LO ÚLTIMO

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto en marcha un plan con 700 inspecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos. Está previsto que durante los próximos dos meses se realice la toma de muestras con el objetivo de determinar el alcance real de la posible presencia del patógeno y contener su expansión.
El sector de la patata en España atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años. Lo que tradicionalmente había sido un mercado relativamente cíclico, con altibajos previsibles, ha evolucionado hacia un entorno marcado por la incertidumbre constante, donde cada campaña se convierte en una incógnita difícil de despejar.
La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en el punto álgido de sus campañas, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.