Hoy hablamos de:

15 Jun 2026 | Actualizado 11:59

Revista del Sector Hortofrutícola

Ecoculture comienza a operar en Estados Unidos y refuerza su expansión internacional

La compañía almeriense ha obtenido la licencia para operar en los estados de Florida e Idaho y ya piensa en llegar a California

Ecoculture Estados Unidos

COMPARTE

Ecoculture continúa consolidando su crecimiento internacional con importantes avances en el mercado estadounidense. La compañía almeriense ha obtenido recientemente las licencias para operar en los estados de Florida e Idaho, reforzando así su posicionamiento en diferentes zonas agrícolas clave del país norteamericano.

En Florida, Ecoculture ha comenzado su actividad con tres de sus tecnologías (XStress, CalFlux y DeltaCa), centrando su actividad en el cultivo de cítricos y abordando uno de los principales desafíos del sector como es el ‘greening’, una enfermedad que afecta gravemente a la producción.

PUBLICIDAD

Por su parte, en Idaho, la compañía dirigirá sus soluciones hacia cultivos de cereal y patata, dos de los pilares agrícolas del estado. El interés de los agricultores de Idaho en las soluciones de Ecoculture se ha visto impulsado tras los resultados obtenidos en producciones de cereal en Reino Unido, donde se han alcanzado cifras récord de producción en colza (7,71 t/ha), trigo de invierno (18 t/ha) o avena (11,46 t/ha), consolidando la eficacia de sus tecnologías en condiciones exigentes.

La estrategia de crecimiento de Ecoculture en Estados Unidos no se detiene ahí, sino que la compañía ya trabaja con la vista puesta en California como próximo mercado objetivo, donde sus soluciones estarían enfocadas a cultivos como berries, frutales y hortícolas. Además, participará en una próxima feria en Filadelfia, un evento clave que servirá para afianzar su presencia y reforzar su entrada en el mercado estadounidense, generando nuevas oportunidades comerciales y alianzas estratégicas.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras picotas de la temporada. Un riguroso proceso de selección que arranca en el marco del Día de la Picota y busca garantizar al consumidor la máxima calidad de este fruto único del Valle del Jerte.
Joya®, la manzana española ideal para mantener el dinamismo del lineal de frutas y verduras durante los meses estivales.
Lidl ha cerrado el ejercicio fiscal 2025 con una facturación global de 140.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,1% respecto al año anterior
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.