Por Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario
La industria del mango volvió a reunirse un año más en la prestigiosa feria internacional International Fresh Produce Association, que se ha celebrado en Atlanta (Estados Unidos), del 17 al 19 de este mes de octubre.
En este importantísimo evento, la National Mango Board organizó por la “Recepción de la Industria del Mango”, que se llevó a cabo en Wild Leap Brewery, de 18 a 21 horas. Este evento fue, sin ninguna duda, una oportunidad fantástica para conectarse con los líderes clave de la industria, obtener información valiosa sobre la industria del mango y expandir su red profesional en un ambiente divertido y relajado.
Según explica el director Ejecutivo de la National Mango Board, licenciado Ramón Ojeda: “Este evento reúne a una gran cantidad de miembros de la industria y es una excelente ocasión para celebrar los logros de nuestra industria y el reencuentro de cientos de profesionales que trabajan arduamente para incrementar el consumo de mango en los EE.UU.”
Además, añade también que: «En la NMB, nos sentimos muy contentos de organizar este gran evento para conectar a esta gran familia de profesionales del mango bajo un mismo techo”.
Según explica el presidente de EMEX (Empacadoras de Mango de Exportación A.C.), Licenciado José Ángel Crespo, “para nuestra industria, es muy importante participar en IFPA, pues en este evento ferial están todos nuestros clientes, y sin duda alguna, es una plataforma esencial para intercambiar conocimientos para los miembros de la industria del mango, y ampliar nuestras relaciones comerciales”.
Además, el titular de EMEX apunta también que “es un punto de encuentro esencial donde mantenemos dinámicas reuniones con nuestros clientes. Es una cita imprescindible para la industria del mango mexicano”.
IFPA: Un punto de referencia para la industria del mango
Por otro lado, el presidente de APEM (Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango), Ingeniero Iván Vilchez, apunta al respecto que “es una feria que es un punto de referencia para todos los países productores de mangos que exportan a los Estados Unidos, y por tanto, es esencial participar en la misma. Es una feria fundamental para todas las empresas que trabajando en el mercado norteamericano”.
Además, el máximo responsable de APEM también ha comentado que “la industria peruana del mango es consciente del gran valor que aporta IFPA, así como también del gran trabajo que está realizando la National Mango Board para promover el consumo de mangos en los Estados Unidos”.