Hoy hablamos de:

15 May 2026 | Actualizado 08:18

Revista del Sector Hortofrutícola

La importación cae un 2% en valor y aumenta un 15,5% en volumen

La importación española de frutas y hortalizas de enero a agosto de 2014 ha descendido un 2% en valor, situándose en 1.092 millones de euros y ha aumentado un 15,5% en volumen con relación al mismo periodo de 2013, totalizando 1,5 millones de toneladas.

COMPARTE

La importación de frutas ha sido la que más ha crecido con un 22%, totalizando 846.216 toneladas, siendo plátano, piña y aguacate las que han registrado mayores aumentos. La importación de plátano ascendió a 162.146 toneladas (+50%), la de piña a 96.804 toneladas (+59,5%) y la de aguacate a 39.694 toneladas (+79%). Por el contrario, la manzana ha registrado un descenso del 7%, situándose en 136.484 toneladas. El valor de la importación de frutas se situó en 749 millones de euros (+0,5%).

La importación de hortalizas hasta agosto se situó en 736.305 toneladas (+9%) por un valor de 343 millones de euros (-7%). Las principales hortalizas importadas son la patata, con 417.726 toneladas, un 4% menos, y la judía con 77.757 toneladas (+52%), según datos de la Dirección General de Aduanas de la Agencia Tributaria.

PUBLICIDAD

Para FEPEX, desde 2013 se está generando un crecimiento continuado de la importación de frutas y hortalizas que demuestra la importancia que está adquiriendo el mercado nacional. En el año 2013, la importación aumentó un 3,7% en volumen, totalizando 2,35 millones de toneladas y un 16% en valor situándose en 1.637 millones de euros y en 2014, los datos hasta agosto reflejan que se mantiene la tendencia al alza.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Syngenta abre en España un Centro Tecnológico de mejora vegetal de última generación para cultivos clave como tomate, pimiento y pepino
Ya hemos abordado el tema en el artículo “Un ataque frontal y brutal al sector por parte de la Comisión ” publicado en este mismo blog. En él explicabamos que “esta propuesta, si no se remedia, incluye a la financiación de los fondos operativos entre las medidas que se han de financiar con lo que Ignacio Atance ha llamado con acierto, el “fondo país”, una cantidad reducida con respecto a la financiación actual para financiar la política agraria y rural, la política de cohesión, la política pesquera y la política social.
Semillas Fitó pone el foco en su potente gama de sandías y en Claudio, su nueva apuesta en cantaloup, y presenta dos nuevas variedades en desarrollo adaptadas a las necesidades del mercado
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.