Escribe para buscar

Sin categorizar

La IGP Cítricos Valencianos condena el cierre de Rusia a las importaciones

El Consejo Regulador IGP ´´Cítricos Valencianos`` ha condenado el cierre del mercado de Rusia a las frutas y hortalizas españolas, durante un año, dictaminado por el Presidente Vladímir Putin, y que es “muy negativo y desastroso” para un sector tan importante para la economía valenciana como el de los cítricos.

Comparte
cítricos

Para el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “el cierre del mercado de Rusia a las frutas y hortalizas españolas, y por ende a los cítricos valencianos, es muy negativo y supone un fuerte varapalo para las rentas de los citricultores de la Comunidad Valenciana. Es necesario, a nuestro juicio, que desde el Gobierno de España y desde la Generalitat se debe trabajar para conseguir desbloquear esta situación tan perjudicial para nuestro sector”.

Además, José Enrique Sanz ha puntualizado que “este cierre, que tiene una duración de un año, es muy negativo para la próxima campaña de cítricos, ya que no podemos olvidar que cerca del 10% de las exportaciones citrícolas valencianas se envían al mercado ruso, que estaba siendo un mercado que en los últimos años manifiesta una tendencia al alza.Confiamos en que todo se solucione lo antes posible”.

 

 

 

 

“No podemos olvidar, que el mercado ruso es uno de los más interesantes y atractivos para la citricultura valenciana, pues está reconociendo la calidad del cítrico valenciano respecto a los de otras procedencias, por lo que no puede estar cerrado a nuestras exportaciones”, ha matizado José Enrique Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *