La Guardia Civil llevará a cabo el dispositivo especial de seguridad como cada año para la campaña agrícola en los municipios de Huelva con mayor concentración de cultivos de fresas, otros frutos rojos y cítricos. El operativo se extenderá desde el 27 de febrero hasta el 28 de mayo.
La agricultura es crucial para la economía y la creación de empelo en la provincia de Huelva, concentrándose el mayor número de trabajadores durante la campaña de cultivo de cítricos y frutos rojos. Es por ello, que la Guardia Civil realiza un gran despliegue de efectivos en zonas de más afluencia con el fin de evitar acciones constitutivas de delitos e infracciones que puedan perjudicar la mala imagen del sector como consecuencia de las malas prácticas de una minoría.
Como marco estratégico y tras el análisis para identificar las críticas y mejorar la seguridad, la Comandancia de La Guardia Civil ha establecido tres Unidades de Seguridad, que están complementadas con equipos dedicados a la obtención de información al objeto de orientar de forma eficiente los servicios policiales.