La Denominaciรณn de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha aumentado el envรญo internacional por Navidad en 50 cajas mรกs tras la gran acogida que tuvo esta iniciativa que forma parte de la campaรฑa El Nadal รฉs valenciร de la Generalitat Valenciana.
De esta forma, la DOP enviarรก 150 cajas de granada mollar de Elche de forma gratuita a las personas de la Comunitat Valenciana que, por diversas cuestiones (laborales, familiares, por estudiosโฆ), residen en la Uniรณn Europea.
Cada caja de granadas de Elche, que tiene un peso de 5 kilogramos, se entregarรก al domicilio internacional facilitado por sus amigos o familiares con el fin de sorprenderles, felicitarles la Navidad, acercarles el cariรฑo de sus seres queridos y los sabores de su tierra en unas fechas tan especiales.
Ademรกs, desde la DOP tambiรฉn se les pedirรก que se conviertan en embajadores de esta fruta con Denominaciรณn de Origen y que compartan este regalo con sus amistades en el extranjero para que conozcan y disfruten de un producto รบnico.
Plazos, paรญses y cรณmo solicitarlo
Se realizarรกn un total de 150 envรญos internacionales, 50 mรกs que el aรฑo pasado, a los paรญses miembros de la Uniรณn Europea.
El envรญo de las cajas de granadas serรก gratuito y lo podrรกn solicitar los amigos o familiares de los destinatarios (que residen en la Comunitat Valenciana) mandando un correo electrรณnico a cajagranadaselche@gmail.com indicando el nombre, apellidos, DNI, telรฉfono y direcciรณn de la persona que lo solicita asรญ como los datos de contacto de la persona a la que hay que realizar la entrega en el extranjero incluyendo su nombre y apellidos, telรฉfono, correo electrรณnico, direcciรณn, cรณdigo postal, ciudad y paรญs.
Para los envรญos se tendrรก en cuenta el orden de llegada hasta completar el mรกximo (150) y la fecha lรญmite para solicitarlo serรก el 1 de diciembre con el fin de que las cajas de granadas puedan llegar a sus domicilios antes de Navidad.
Una campaรฑa llena de emociรณn
El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha seรฑalado que โpara nosotros es un orgullo unir distancias, que puedan sentir muy cerca a sus seres queridos y llevarles un trocito de esta tierra y de los sabores que nos hacen รบnicosโ.
โEsta campaรฑa es una de las que mรกs ilusiรณn nos hace y mรกs รกun despuรฉs de ver la gran respuesta que conseguimos el aรฑo pasado y los mensajes llenos de emociรณn y felicitaciones que nos mandaronโ.
Para Oliva, una de las frutas mรกs caracterรญsticas de la Navidad es la granada. โEstรก presente en los platos tradicionales de esos dรญas e incluso en los centros de mesa debido a la simbologรญa de prosperidad, fertilidad, amor y suerteโฆ y por eso queremos que esta fruta no falte en ningรบn hogar y acordarnos de los que estรกn lejosโ, concluye.
La DOP granada mollar de Elche
La Denominaciรณn de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de LโAlacantรญ, Baix Vinalopรณ y Vega Baja. Esta zona concentra alrededor del 75% de la producciรณn nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa.
Estas granadas destacan por su sabor dulce, su pepita es blanda, comestible y el color exterior de estas granadas oscilan del crema al rojo intenso.
La temporada de la granada mollar de Elche va desde el mes de octubre hasta finales de enero y esta campaรฑa se espera una producciรณn de unas 45.000 toneladas.



