Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Caja Rural del Sur e Interfresa facilitan los trámites bancarios a los temporeros

Ambas entidades renuevan el convenio para la formación de los consultores del Prelsi en buenas prácticas financieras y aportar los recursos necesarios para la operatividad de los temporeros.

COMPARTE

Una de las cuestiones que más dificultad causa a los trabajadores extranjeros con contrato en origen es la gestión de sus cuentas y la realización de trámites bancarios. El idioma es una de las principales barreras, pero también la falta de comprensión de la operatividad bancaria española, lo que ha causado a lo largo de estos años grandes dificultades a este colectivo a la hora de realizar sus gestiones con seguridad y comodidad.

Conscientes y sensibilizados con esta situación, el año pasado la Fundación Caja Rural del Sur y la Interprofesional de los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo era sumar esfuerzos para que los temporeros y temporeras, especialmente los de otras nacionalidades, pudieran acceder a la operatividad bancaria de Caja Rural del Sur, acabando así con la exclusión del sistema financiero español que en muchas ocasiones estaban padeciendo, siempre con la ayuda de los consultores del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi).

La experiencia de la campaña pasada resultó muy positiva y por ello, ambas entidades han decidido prorrogar el acuerdo durante esta campaña. La dinámica será la misma: los consultores de integración del Prelsi seguirán recibiendo formación e información en la materia, con el fin de que estén al día de las novedades que experimenta el sistema financiero y de los servicios que ofrece Caja Rural del Sur a sus clientes, con el fin de que los trabajadores cuenten con los recursos necesarios para abrir cuentas bancarias –condición imprescindible en nuestro país para poder cobrar sus nóminas-, y operar en territorio español bajo el principio de información y garantía de sus derechos económicos.

Para Pedro Marín, director gerente de Interfresa, “la renovación del acuerdo es muestra de la sensibilidad social que Caja Rural del Sur y su Fundación y su afán por la mejora constante de sus servicios financieros, algo que repercute de forma positiva en el bienestar de los usuarios de la entidad”. En este caso, señala Marín, “Caja Rural del Sur, a través del Prelsi, se adapta a las particularidades de un colectivo concreto que sin este servicio se enfrentaría a serias dificultades para gestionar sus propios recursos”.

Por su parte el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, destacaba que “es muy importante para nosotros la inclusión financiera de todas las personas y con este acuerdo se logra la integración plena de los trabajadores del sector de los frutos rojos que estarán con nosotros varios meses  y que necesitan contar con información detallada de la operatividad financiera y puedan encontrarse como en su propia país, sumando de este modo esfuerzo junto a los consultores del Prelsi, de la calidad de vida de las personas que vienen a trabajar a nuestra provincia”.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.