Con más de dos décadas de trayectoria, la firma PerlaHuelva, apuesta por crecer en superficie de cultivo en esta campaña con el objetivo de seguir extendiendo su posicionamiento de marca en el mercado. Así, han ampliado en cinco hectáreas el cultivo de fresa, cuatro el de frambuesas y seis de el arándanos. En el reparto varietal en esta campaña, cuentan con Fortuna y Rociera en fresa, Kwanza en frambuesa, y Ventura y Star en arándanos.
La adversa climatología de esta temporada ha reducido el volumen esperado de fresa en PerlaHuelva hasta un 50% y en frambuesa hasta un 60%, como indica Juan Ramón Hernández Pérez, director general de PerlaHuelva: “Los porcentajes de fruta no comercial este año están siendo desorbitados y para garantizar que el producto llegue al lineal con la calidad requerida, estamos destinando en torno a un 40% a industria”.
Y es que el objetivo de PerlaHuelva es ser una marca reconocida por el consumidor final en cuanto a calidad y sabor, ganándose la confianza de sus clientes como proveedores de berries los 356 días del año. Una de sus características diferenciadoras es que cultiva el 100% de su fresa en el sistema hidropónico, lo que le aporta un mejor control nutricional, un menor consumo de agua y una mayor calidad de la fruta. Además, este sistema también reduce la incidencia de plagas y la falta de mano de obra.