Hoy hablamos de:

29 Abr 2026 | Actualizado 10:35

Revista del Sector Hortofrutícola

La exportación española a los países de Mercosur hasta agosto se redujo un 40%

El Acuerdo de la UE con Mercosur finalmente no se ha firmado este fin de semana, según se preveía, al no haberse alcanzado en la UE el consenso necesario por el rechazo de países como Francia.

Acuerdo Mercosur

COMPARTE

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a los países de Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, en 2025, y en concreto, de enero a agosto de este año, se ha situado en 31 millones de euros, frente a los 39 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso interanual del 20,5%, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

En volumen, la exportación española a Mercosur hasta agosto de 2025 totalizó sólo 19 millones de toneladas, un 40% menos que en el mismo periodo de 2024.

PUBLICIDAD

Frente al descenso de los envíos españoles a Mercosur, las importaciones crecen, lo que muestra las escasas oportunidades que estos países ofrecen al sector exportador español. La importación de enero a agosto de 2025 se situó en 161 millones de euros, un 8% más que en los mismos meses de 2024. En volumen la importación española pasó de 107 a 121 millones de toneladas a 121, un 13% más.

Considerando el último año completo, 2024, la exportación española de frutas y hortalizas frescas a Mercosur se situó en 63.000 toneladas por un valor de 80 millones de euros y la importación fue de 193.000 toneladas y 248 millones de euros.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La certificación bajo la categoría CFP 6 (B) dentro del Reglamento (UE) 2019/1009 reafirma la apuesta de la compañía por esta línea de producto como eje prioritario y estratégico de su modelo de negocio.
La compañía aprovecha su presencia en Macfrut para consolidar su posicionamiento en uno de los mercados clave de bioestimulantes en Europa, poniendo el foco en tecnologías capaces de reducir costes, optimizar insumos y mejorar la rentabilidad en un contexto de creciente presión sobre el sector agrícola.
La compañía refuerza su posicionamiento global en uno de los segmentos de mayor crecimiento del sector agro con una estrategia basada en innovación, cercanía al agricultor y soluciones naturales de alta eficacia y sin residuos en mercados clave
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.