Escribe para buscar

Frutas

La exportación de la uva de mesa española aumentó un 24% en 2020

La Región de Murcia, con 130.000 Tn de las 193.000 totales comercializadas en el exterior, se mantiene como la principal zona productora y exportadora nacional.

Comparte

La campaña comenzó a finales de junio en las zonas tempranas de la costa de la Región de Murcia como Águilas y Mazarrón, lo que supuso una semana de retraso respecto a 2020. Los volúmenes importantes comenzaron a recolectarse a partir de mediados de julio y la evolución ha sido en términos generales, positiva, según APOEXPA, esperando que concluya en unos diez días.

La exportación española de uva de mesa en 2020 se elevó a 193.089 toneladas, un 24% más que en 2019 por un valor de 412 millones de euros (+34%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX. Murcia exportó un total de 130.000 toneladas por un valor de 275 millones de euros, correspondiendo el grueso de la producción y exportación de esta comunidad autónoma a las variedades apirenas, con una demanda al alza en Europa por su calidad y la facilidad de consumo.

Junto con Región de Murcia, Alicante, y en menor medida en algunas provincias de Andalucía, concentran el grueso del cultivo de uva de mesa en España, con una superficie de más de 14.000 hectáreas de cultivo, de las que 6.688 corresponden a uva de mesa blanca con semilla, 3.452 hectáreas corresponden a uva de mesa roja sin semilla, 2.441 hectáreas corresponden a uva blanca sin semilla y 1.891 hectáreas a uva de mesa roja sin semilla, según datos del MAPA. La producción global estimada de uva de mesa es de 273.000 toneladas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link