Escribe para buscar

Hortalizas

HM.Clause revoluciona el cultivo de calabacín con Dharma F1

Dharma F1 cuenta con resistencia a Nueva Delhi, virus que en los últimos diez años ha perjudicado gravemente a los agricultores de este cultivo en Almería.

Comparte

“Dharma F1 marcará un antes y un después en el desarrollo de este cultivo”, sostienen desde HM.Clause, convencidos del éxito que cosechará este nuevo lanzamiento que ya está disponible a nivel comercial para esta temporada. Esta semana, la casa de semillas HM.Clause está llevando a cabo su presentación oficial con jornadas de campo, tanto en la zona del Levante almeriense, en Campohermoso, como en el Poniente, en La Mojonera, y la afluencia de agricultores está siendo muy elevada. “Era una verdadera necesidad para el productor y es por eso que hay tanto interés por su parte, por lo que las previsiones de desarrollo de la variedad son abrumadoras, viendo la acogida que está teniendo”, comenta José Miguel Reyes, responsable de Comunicación de HM.Clause.

Cuatro días en los que el equipo de HM.Clause está mostrando que el cultivo de Dharma F1 no solo no está afectado por el  virus Nueva Delhi, sino que, además, es capaz de ofrecer una elevada productividad. Como nos explica Beatriz Palmero, técnico de desarrollo de calabacín de la provincia de Almería, “su planta de porte abierto y con una disposición de las hojas horizontal permite que entre muy bien la luz y la ventilación, otorgándole a su vez precocidad a la hora de producir”.

Dharma F1 se caracteriza por ofrecer esta resistencia añadida del virus Nueva Delhi sin renunciar a las características por las que se definen las variedades de HM.Clause en calabacín, es decir, una gran calidad del fruto. “Son de un color verde intenso, con muy buena forma, brillo, muy rectos, que rellenan de principio a fin, uniformes, con muy buena conservación y un cierre pistilar pequeño”, detalla Beatriz Palmero. Además, posee un amplio paquete de resistencias (Px, ZYMV, ToLCNDV).

Esta variedad se recomienda para plantaciones de julio y agosto, y de enero a mayo. Se trata del primer material de la nueva gama NO-ND, con resistencia al virus de Nueva Delhi, y que se irá completando con otras variedades que cubran el ciclo productivo completo del calabacín.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link