Escribe para buscar

Frutas

La distribución del mango en Estados Unidos

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional.

Comparte

La Tercera Jornada Digital del Mango: “La Distribución del Mango en Estados Unidos”, celebrada el pasado viernes 24 de junio, ha tenido un balance “muy exitoso y enriquecedor”, y han participado tanto productores como empacadores e ingenieros agrónomos, de distintos países como México, Perú, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, La India, Brasil, España, Alemania u Holanda.

Según ha explicado el Director Ejecutivo de National Mango Board, Dr. Manuel Michel, “estamos satisfechos y contentos con esta jornada, en la que se ha hecho un análisis muy interesante y constructivo, por parte de dos importadores como el Sr. Albert Pérez, CEO y Grower Relations en Continental Fresh Produce, LLC y Sr. Rolando Rosales, Vicepresidente de Central America Produce Inc., de la situación de los mangos que se importan para el mercado de Estados Unidos”.

Principales conclusiones

En este evento internacional, se han obtenido diferentes conclusiones. Por un lado, que los mangos que ser importan al mercado de Estados Unidos tienen una gran calidad, así mismo se ha destacado que es un mercado muy grande, donde tienen cabida mangos de distintos países, y además, se ha hecho especial hincapié, en la importancia creciente del mango cortado y también del mango orgánico para los consumidores norteamericanos.

Asimismo, en esta jornada, también se ha subrayado la gran labor que está desarrollando National Mango Board, entidad fundamental para el crecimiento del mango en la sociedad norteamericana.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link