El grupo vasco ha firmado un acuerdo con la Unión de Agricultores y Ganadero de Navarra (UAGN) para ayudar a la comercialización de partidas de producción de los productos locales navarros que han perdido sus canales habituales de venta (restauración, colectividades, etc.). Esta alianza contempla facilitar soluciones de venta a través de Eroski y facilitarse mutuamente información sobre la situación de producción y comercialización de productos de Navarra que estando en campaña puedan sufrir los mismos problemas de comercialización, tales como espárrago, alcachofa, pimiento, carne de ternera u ovino, quesos, vino, etc.
Carrefour, por su parte, ha puesto en marcha hasta el 31 de mayo la campaña ‘Ahora más que nunca, productos de Madrid’ en 25 hipermercados de la comunidad «con el objetivo de promover la reactivación económica de los proveedores de la zona«, según un comunicado difundido por la cadena. En la iniciativa participan 34 empresas locales con 190 referencias.
Por su parte, Auchan está promocionando en las últimas semanas la colaboración con productores locales afectados por el cierre de otros canales de distribución, como Tropfruits (melón y sandía), Coleat Castilla y León (lechazo) o Tabladillo (cochinillo de Segovia).
Covirán ha optado por incrementar la compra en origen a sus proveedores locales y se ha unido a la campaña #EstePaísLoAlimentamosUnidos para concienciar sobre la importancia del sector hortofrutícola. En la misma línea, Hiperber ha aprovechado esta semana para comunicar la culminación de su cambio de estrategia con la incorporación de proveedores de la zona que lleva desarrollando varios meses.
Fuente: Alimarket