Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

26 Jul 2026 | Actualizado 11:11

Revista del Sector Hortofrutícola

La Diputación de Huelva se suma al 10º Congreso Internacional de Frutos Rojos

El presidente de la Diputación, David Toscano, destaca la proyección global del Congreso y su papel clave en el impulso del sector de las berries onubenses.

COMPARTE

Freshuelva y la Diputación Provincial de Huelva han renovado el convenio de colaboración para la celebración del 10º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio en la Casa Colón de la capital onubense. Con esta firma, la institución provincial reitera su respaldo a un evento que se ha convertido en el principal punto de encuentro internacional para el análisis, el debate y la proyección del sector de los frutos rojos, una de las principales señas de identidad y motor económico de la provincia de Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha puesto en valor “la extraordinaria trayectoria de este Congreso, que en esta décima edición reafirma su condición de referente mundial para el sector de las berries, tanto por la calidad de sus contenidos como por su capacidad para generar sinergias y atraer la atención de instituciones, empresas y medios de comunicación de distintos países”. Toscano ha subrayado, además, el compromiso de la Diputación “con un sector clave en el desarrollo económico y social de la provincia, al que seguiremos acompañando en los retos de sostenibilidad, innovación y apertura internacional”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, ha agradecido el respaldo de la Diputación y ha destacado que esta décima edición “será muy especial, no solo por la efeméride, sino por la calidad del programa que hemos preparado, pensado para proyectar aún más la imagen de excelencia y liderazgo de nuestros frutos rojos en el mundo”. Gómez ha recordado que el Congreso contará con una programación especial dedicada a los 10 años de evolución del sector, con la participación de empresas, instituciones y expertos que han sido protagonistas en esta década de crecimiento y transformación. En acto de la firma también han estado presentes la diputada provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Patricia Millán, y el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

Entre las principales novedades del programa de esta edición, destacan la participación del comunicador y humorista Manu Sánchez, que será el encargado de inaugurar el Congreso con una ponencia inspiradora sobre la identidad andaluza y el valor de lo local; así como la intervención del conocido divulgador y técnico superior en Dietética Pablo Ojeda, que cerrará el evento con una charla sobre los frutos rojos como aliados para una alimentación saludable y consciente. Esta ponencia cuenta con el patrocinio de Gusto del Sur, marca de calidad de la Junta de Andalucía, y está cofinanciada por el Programa de Andalucía FEDER 2021-2027. El 10º Congreso Internacional de Frutos Rojos contará, como en ediciones anteriores, con un completo programa de conferencias técnicas, mesas de debate y zona expositiva, en la que participarán empresas líderes en insumos agrícolas, tecnología, logística y comercialización.

PUBLICIDAD

Con la renovación de este convenio, la Diputación y Freshuelva reafirman su alianza estratégica para seguir posicionando a Huelva como epicentro mundial del sector de los frutos rojos, en un Congreso que en la pasada edición reunió a más de 1.700 personas y que refuerza el liderazgo global de la provincia en este ámbito. Las inscripciones al congreso ya están activas y pueden formalizarse a través de www.congresofrutosrojos.com.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Pro Food, Unionplast y sus empresas asociadas se han adherido a una petición respaldada por más de 500 empresas y asociaciones europeas que solicita posponer al menos 24 meses la fecha de aplicación del Reglamento sobre Envases. El marco de aplicación sigue incompleto, dejando a las empresas sin la seguridad necesaria para operar.
Uvasdoce Fresh ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2026 con un evento celebrado en sus instalaciones de Monforte del Cid. Bajo el lema «Pura cepa. Pura actitud. Nace, no se hace», la empresa quiso reunir a su equipo para compartir los retos del nuevo ejercicio y reconocer el papel de quienes impulsan el crecimiento de la compañía año tras año.
Fruit Attraction continúa consolidándose como una de las grandes citas internacionales del sector hortofrutícola. A falta de varios meses para su celebración, la feria ya ha superado la superficie contratada en la edición anterior, confirmando el fuerte interés que despierta entre empresas y profesionales de todo el mundo.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.