Hoy hablamos de:

24 Jun 2025 | Actualizado 10:29

Revista del Sector Hortofrutícola

La cooperativa de La Llosa de Ranes se integra en Univall

Con la firma de esta nueva incorporación, el objetivo de Univall sigue siendo el mismo desde su creación, seguir creciendo de manera eficiente a través de la concentración de volumen de producto, una gama diversificada y un uso más eficientes de los almacenes, con la consiguiente reducción de costes.

COMPARTE

La cooperativa agrícola ‘Cristo del Milagro’ de La Llosa de Ranes ha formalizado su integración en Univall Coop. V., cooperativa de segundo grado que, tras la firma del acuerdo celebrada esta primera semana de junio, incrementa su capacidad productiva en 4.000 toneladas, de las que 3.500 se refieren a cítricos y 500 a fruta de hueso y kaki.

Univall nace a finales de 2023 de la unión de dos cooperativas valencianas con una amplia tradición en el sector: la vitivinícola de La Pobla del Duc y la cooperativa del Camp de Llutxent/Otos, ambas socias de Anecoop, que contribuyó a impulsar su proyecto de integración y les prestó asesoramiento a lo largo de todo el proceso. La nueva entidad se incorporó a Anecoop como socia de pleno derecho en junio de 2024.

Con la firma de esta nueva incorporación, el objetivo de Univall sigue siendo el mismo desde su creación, seguir creciendo de manera eficiente a través de la concentración de volumen de producto, una gama diversificada y un uso más eficientes de los almacenes, con la consiguiente reducción de costes. Además, amplía su presencia en otra zona productiva como es la comarca de la Costera, una diversificación en cuanto a la localización que contribuye a minimizar el impacto de la situación climática cambiante y los efectos meteorológicos en los cultivos.

El presidente de Univall, Juan Canet, ha mostrado su satisfacción tras la rúbrica de este acuerdo y ha manifestado que «con esta nueva incorporación fortalecemos nuestra cooperativa de segundo grado, sumamos competitividad a nuestro modelo de negocio y aumentamos nuestro impacto positivo en la actividad económica de la zona».

Por su parte, Ricardo Cortell, presidente de la cooperativa de La Llosa de Ranes, ha señalado que «tras el buen funcionamiento del contrato de colaboración suscrito con Univall la campaña anterior, damos un paso más para seguir creciendo e incrementar la rentabilidad de nuestros agricultores y el desarrollo socioeconómico de nuestro entorno».

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha señalado que «celebramos esta unión que supone un nuevo impulso al cooperativismo valenciano. Desde Anecoop animamos a nuestros socios a que apuesten por la integración y la intercooperación como claves fundamentales para hacer frente a los desafíos globales de la economía».

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El presidente de la D.O.P Cereza del Jerte, José Antonio Tierno, explica que la campaña avanza “con buenas perspectivas” y prevé certificar tres millones de kilos de picota.
Estamos en estos días celebrando los 40 años de la adhesión de nuestro país, junto con Portugal, a las Comunidades Europeas.
Este primer análisis de la campaña andaluza realizado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, revela que la mayoría de las hortalizas de invernadero han registrado precios medios ponderados superiores a la media de la pasada campaña.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.