La cooperativa agrรญcolaย โCristo del Milagroโ de La Llosa de Ranesย ha formalizado su integraciรณn enย Univall Coop. V., cooperativa de segundo grado que, tras la firma del acuerdo celebrada esta primera semana de junio, incrementa su capacidad productiva en 4.000 toneladas, de las que 3.500 se refieren a cรญtricos y 500 a fruta de hueso y kaki.
Univall nace a finales de 2023 de la uniรณn de dos cooperativas valencianas con una amplia tradiciรณn en el sector: la vitivinรญcola de La Pobla del Duc y la cooperativa del Camp de Llutxent/Otos, ambas socias de Anecoop, que contribuyรณ a impulsar su proyecto de integraciรณn y les prestรณ asesoramiento a lo largo de todo el proceso. La nueva entidad se incorporรณ a Anecoop como socia de pleno derecho en junio de 2024.
Con la firma de esta nueva incorporaciรณn, el objetivo deย Univall sigue siendo el mismo desde su creaciรณn, seguir creciendo de manera eficiente a travรฉs de la concentraciรณn de volumen de producto, una gama diversificada y un uso mรกs eficientes de los almacenes, con la consiguiente reducciรณn de costes. Ademรกs, amplรญa su presencia en otra zona productiva como es la comarca de la Costera, una diversificaciรณn en cuanto a la localizaciรณn que contribuye a minimizar el impacto de la situaciรณn climรกtica cambiante y los efectos meteorolรณgicos en los cultivos.
El presidente deย Univall,ย Juan Canet, ha mostrado su satisfacciรณn tras la rรบbrica de este acuerdo y ha manifestado que ยซcon esta nueva incorporaciรณn fortalecemos nuestra cooperativa de segundo grado, sumamos competitividad a nuestro modelo de negocio y aumentamos nuestro impacto positivo en la actividad econรณmica de la zonaยป.
Por su parte,ย Ricardo Cortell, presidente de la cooperativa deย La Llosa de Ranes, ha seรฑalado queย ยซtras el buen funcionamiento del contrato de colaboraciรณn suscrito con Univall la campaรฑa anterior, damos un paso mรกs para seguir creciendo e incrementar la rentabilidad de nuestros agricultores y el desarrollo socioeconรณmico de nuestro entornoยป.
El presidente de Anecoop,ย Alejandro Monzรณn, ha seรฑalado que ยซcelebramos esta uniรณn que supone un nuevo impulso al cooperativismo valenciano. Desde Anecoop animamos a nuestros socios a que apuesten por la integraciรณn y la intercooperaciรณn como claves fundamentales para hacer frente a los desafรญos globales de la economรญaยป.


