El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de 149,9 millones de euros para financiar distintas medidas para el sector vitivinícola recogidos en la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), así como para desarrollar el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2024-2025.
La Conferencia Sectorial ha aprobado el reparto de fondos comunitarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche correspondiente al curso 2024-2025, por un importe total de 19.940.879 euros. En concreto, se han asignado 13.917.417 euros para el programa de consumo de frutas y hortalizas y 6.023.462 euros para el programa de consumo de leche.
Este programa tiene como objetivos promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.
Los cuadros con el reparto por comunidades autónomas son los siguientes: