Escribe para buscar

Frutas

La cita más importante para el sector de las berries

Los nuevos mercados, la innovación varietal y los beneficios de los frutos rojos para la salud serán algunos de los temas candentes del 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva.

Comparte

La capital onubense acoge a parti de mañana 19 y 20 de junio este evento organizado por Freshuelva, una cita que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como punto de referencia para productores, comercializadores, exportadores e industria auxiliar del sector de las berries a nivel mundial. En esta ocasión, se prevé que se den cita en Huelva más de 1.200 profesionales que debatirán sobre cuestiones tan importantes como los nuevos mercados para la fresa, el arándano y la frambuesa, el desarrollo varietal, la apuesta del sector por la sostenibilidad, e incluso, los beneficios del consumo de estos frutos para la salud.

“El Congreso reunirá a 1.200 profesionales de distintos puntos del planeta”

México será uno de los países protagonistas, con la presencia del director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de este país (Aneberries), Juan José Flores García, que traerá a España su experiencia como productor de frutos rojos, sobre todo, de arándanos. Además, la conferencia inaugural correrá a cargo de Leopoldo Abadía, doctor ingeniero industrial e ITP Harvard Business School, reconocido por su documento ‘La Crisis Ninja’, que está considerado la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial.

Un interesante programa
Entre las ponencias previstas, destaca la que ofrecerá el primer día del Congreso Mamoud Dhanji, de la firma canadiense Krops Imports, que abordará las ‘Tendencias y oportunidades en el retail para el sector de los frutos rojos’. De mercados hablarán también Filipe Ravazzini da Silva, responsable de Compras de Frutos Rojos Mundial en Jaguar (Holanda), y Gopal Bihani, Head-Farm Fresh Business Director Bloom Future Retail (India), pero en este caso de los emergentes y las posibilidades que se abren para los frutos rojos onubenses. Asimismo, el Congreso también prestará atención este año al mercado latinoamericano.

Ya en la segunda jornada, la innovación varietal o los beneficios para la salud del consumo de berries saltarán a la palestra de mano de profesionales como Miguel Ángel Hidalgo, director corporativo de I+D de Planasa, Juan Manuel Arenas, de FNM, o el catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición Antonio Escribano.
“Hemos configurado unas jornadas técnicas muy interesantes”, afirma Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, quien destaca, además, la participación de empresas expositoras, más de 50, que mostrarán su s distintos productos y soluciones para el sector. De hecho, durante las dos jornadas, están previstas una serie de presentaciones comerciales a cargo de compañías como Naturcode, Seipasa, Agrofresas, BASF o Sipcam Iberia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link