Escribe para buscar

Mercados

La cebolla de Castilla- La Mancha alcanza el mercado de Sudamérica

Las cámaras de almacenamiento de cebolla van agotando las existencias en Castilla-La Mancha y habrá que esperar a la nueva cosecha de cebolla de Medio Grano en julio y la cebolla de Grano de Oro y tipo Reca a partir de agosto.

Comparte
cebolla

“En líneas generales, ha sido una buena campaña. Se ha caracterizado por la buena calidad en la cebolla, sobretodo por su buen color de piel. Los volúmenes de producción han sido similares a los del año pasado, así los tamaños obtenidos para cada tipo de cebolla”.

A pesar de que los precios han sido ligeramente inferiores a la campaña anterior, se pueden catalogar como ‘razonables’, ya que se han caracterizado por la estabilidad durante toda la campaña en general. “La cebolla se ha movido en un margen de variación mínimo y aunque en estos momentos hay un pequeño repunte de la cotización de la cebolla española debido a la utilización de cebolla procedente de cámara frigorífica, la cual tiene un coste añadido, el margen de variación sigue siendo pequeño”.

El hecho de que Cebollas Cifuentes presente al mundo su catálogo de productos a través de la participación en diferentes ferias internacionales ha permitido ampliar su cartera de clientes y abrir nuevos mercados. Y es que la empresa de Albacete ha logrado introducir su producto en el mercado Latinoamericano, aprovechando los huecos de importantes productores de cebolla como son Argentina, Chile.

“La competencia es muy grande en Sudamérica, ya que existe mucha oferta de cebolla con una calidad similar a la nuestra y menores costes de producción. Sudamérica también importa de Holanda, pero la cebolla holandesa tiene características y calidades diferentes. Podríamos decir que la cebolla chilena es la más parecida a la española, por eso, los mercados europeos que consumen nuestra cebolla importan desde Chile en período de contra temporada”, explica Eduardo.

Gracias al fuerte prestigio que goza la cebolla castellano-manchega a través de la Marca de Calidad Colectiva “Cebolla de la Mancha” hace que la apertura de nuevos mercados sea más fácil, ya que se reconocen las excelentes propiedades de la cebolla producida en esta región.

En referencia a las variedades, Cebollas Cifuentes viene trabajando con todo tipo de variedades, incluidas la cebolla Spring y Babosa, una vez se haya agotado por completo el stock de cebolla procedente de cámara frigorífica. “Nuestra empresa ha apostado desde el principio por la cebolla de grano, pero también hay que satisfacer a la amplia gama de clientes, ofreciéndoles un amplio servicio unido a la calidad.”

En cuanto a envases, “dado el interés creciente por parte de nuestros clientes en formatos más pequeños como el buti, nuestra empresa viene apostando por la inversión en maquinaria especializada”.

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link