Hoy hablamos de:

18 May 2026 | Actualizado 10:16

Revista del Sector Hortofrutícola

La CE impulsa la apertura de nuevos mercados para las producciones comunitarias

La apertura del mercado chino tiene una importancia estratégica para el sector español, pendiente de la firma del protocolo de requisitos fitosanitarios que deben cumplir las exportaciones españolas de melocotón, nectarina, paraguayo y ciruela

COMPARTE

El Comisario Phil Hogan viajará del 16 al 22 de abril a China y Japón acompañado de una delegación de empresarios de la Unión Europea. Entre sus objetivos destaca apoyar políticamente las negociaciones en curso para el levantamiento de las barreras que limitan el acceso a estos mercados y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. Forma parte de la delegación del Comisario, José Gandía, Presidente de la SAT ROYAL, y también presidente del Comité de Comercialización de FEPEX, miembro de EUCOFEL

La apertura del mercado chino tiene una importancia estratégica para el sector español, pendiente de la firma inmediata del protocolo de requisitos fitosanitarios que deben cumplir las exportaciones españolas de melocotón, nectarina, paraguayo y ciruela. Con la firma del protocolo España será prácticamente el primer país que pueda acceder a este mercado en melocotón, nectarina y paraguayo. En ciruela las importaciones se limitan a las procedentes de Chile y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Para FEPEX tiene una importancia fundamental el apoyo de la Comisión en las negociaciones comerciales para la apertura de nuevos mercados, dada la creciente saturación del mercado comunitario al que acceden prácticamente sin ninguna restricción las producciones de todos los orígenes.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto en marcha un plan con 700 inspecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos. Está previsto que durante los próximos dos meses se realice la toma de muestras con el objetivo de determinar el alcance real de la posible presencia del patógeno y contener su expansión.
El sector de la patata en España atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años. Lo que tradicionalmente había sido un mercado relativamente cíclico, con altibajos previsibles, ha evolucionado hacia un entorno marcado por la incertidumbre constante, donde cada campaña se convierte en una incógnita difícil de despejar.
La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en el punto álgido de sus campañas, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.