Escribe para buscar

Empresa

La casa de semillas francesa Gautier celebra su 70 aniversario

La empresa familiar de semillas Gautier Semences celebró su 70 aniversario el viernes 23 de septiembre en su bastión histórico de Eyragues en Bouches du Rhône, en Francia. Un hito de este año 2022 que permitió a la casa de semillas reafirmar su compromiso y sus valores, acompañada de un embajador de renombre: el Chef Cyril Lignac.

Comparte

En total, cerca de 500 personas aprovecharon la apertura excepcional de las instalaciones de la casa de semillas para esta jornada. Clientes, socios, proveedores y amigos se dieron cita en la sede de la empresa familiar en una jornada organizada en torno a cuatro momentos destacados:

Un recorrido para descubrir el oficio de productor de semillas y las infraestructuras de Gautier Semences, organizado en tres áreas: creación varietal, tecnología viva y profesión de productor de semillas. Los empleados de la empresa encabezaron la visita con presentaciones comerciales y demostraciones.

Un discurso de Jacques GAUTIER, presidente de Gautier Semences, quien insistió en la dimensión familiar de la empresa y su ambición de futuro.

“Somos una empresa familiar y pretendemos seguir siéndolo, porque eso es lo que nuestros socios valoran de nosotros. Nuestra ambición de futuro es convertirnos en la casa de semillas de referencia para socios y consumidores que buscan lo mejor de las plantas: salud, placer y responsabilidad. Como habrán comprendido, este aniversario está decididamente orientado hacia el futuro. »

El alcalde de Eyragues Michel GAVANON, Patrick LEVEQUE Presidente de la Cámara de Agricultura de Bouches-du-Rhône y François DESPREZ Presidente de SEMAE también tomaron la palabra para rendir homenaje a la empresa de semillas con motivo de este 70 aniversario.

Estos discursos fueron seguidos por una intervención del chef Cyril LIGNAC, en forma de intercambio con Jeanne GAUTIER, Gerente de Marketing, en torno al trabajo de la creatividad en la cocina y el arte de sublimar las verduras.
En esta ocasión, Cyril LIGNAC afirmó su apoyo a los agricultores: “Amo la agricultura francesa, la defiendo y me aseguro de poner los productos en mis restaurantes y promocionarla porque tenemos productos excepcionales. Sé que los agricultores están luchando, crecí con ellos, veo lo difícil que es y quiero luchar por ello. «. Una intervención muy aplaudida por el público.

El acto continuó con una velada festiva donde los invitados pudieron intercambiar en torno a un cóctel con animación musical. Al caer la noche, un espectáculo de drones personalizado iluminó el cielo con representaciones icónicas del negocio de las semillas: una mano sembrando una semilla, una planta en crecimiento, un tomate, un melón, para terminar con el logo aniversario de la sociedad. Una animación poética e innovadora.

A través de este evento, Gautier Semences compartió con sus invitados sus valores y toda la singularidad de su posicionamiento: su experiencia, la pasión por su profesión, su dimensión familiar y humana, y su determinación de seguir siendo un gran jugador semilla a nivel internacional.

Acerca de Gautier Seeds
Eyragues, en Provenza. Desde 1952, de generación en generación, la familia Gautier ha ido dedicando su saber hacer de empresa de semillas a los agricultores y consumidores para ofrecerles hortalizas de alta calidad, sanas y sabrosas que respondan a sus necesidades. La empresa ahora tiene 165 empleados permanentes, así como 3 filiales comerciales y una granja experimental en el exterior. Apasionado por el sabor, la ambición de Gautier Semences es ofrecer diversidad y excelencia gustativa que satisfagan los deseos de todos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *