Escribe para buscar

Frutas

La campaña ‘Lluvia de plátanos’ llega a más de 18.000 personas en Sevilla, Huelva y Granada

Plátano de Canarias ha desarrollado durante las tres últimas semanas una campaña con la que ha querido acercar al público la energía y optimismo que genera esta fruta, así como sus cualidades energéticas y nutricionales

Comparte

Más de 18.000 personas han podido disfrutar de la campaña Lluvia de plátanos que la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) desarrolló desde el 23 de marzo y hasta el pasado sábado 12 de abril en las ciudades de Sevilla, Huelva y Granada.

La acción se enmarca dentro de la última actividad de promoción desarrollada por Plátano de Canarias y con la que se pretende hacer llegar un ‘pedacito de Canarias’ al mercado peninsular, poniendo el acento en la dulzura, la energía, el optimismo, la alegría y el sabor de esta fruta.

La iniciativa desarrollada en las tres ciudades andaluzas incluyó, entre sus principales actividades, la realización de viajes en globo aerostático, a través de los cuales más de 650 personas pudieron vivir dicha experiencia.

En las tres acciones se repartieron plátanos e información sobre los valores y aspectos nutricionales de esta fruta.

La acción ha incluido viajes en globo aerostático, reparto de plátanos, así como el sorteo de visitas a las Islas para conocer su cultivo

Más de 2.500 personas se inscribieron en el sorteo, que se realizará el próximo mes, de tres viajes a Canarias para dos personas, con los que la marca pretende dar a conocer los cultivos de plátanos y su cuidado proceso de producción.

Con esta campaña, que se puso en marcha el año pasado y que ha sido premiada recientemente en los Premios Best Pack a la comunicación comercial en el sector de la Alimentación y Bebidas, los productores de Plátano de Canarias han querido hacer llegar un mensaje de optimismo al consumidor.

Para ello han puesto el acento en las propiedades nutricionales del plátano, destacando su alto contenido en triptófano, un aminoácido vital para el funcionamiento del sistema nervioso que cumple un papel fundamental en la activación de los neurotransmisores cerebrales relacionados con el confort, el placer y el buen ánimo.

A esto se suman otras propiedades más conocidas que convierten al Plátano de Canarias es una fruta ideal para todo tipo de alimentación, como la presencia de vitaminas del grupo B, C y ácido fólico; su riqueza en potasio y magnesio; las fibras vegetales que reducen el riesgo de enfermedades degenerativas y sus propiedades antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link