Escribe para buscar

Destacado

“La campaña de mango es más dura para los que no están en Trops”

A pesar del descenso del 30% en el volumen de mango, desde Trops hacen un balance positivo de su ejercicio, gracias a la calidad del producto y el reconocimiento de su marca en los mercados.

Comparte
mango

Con la campaña de mango dando sus últimos coletazos, hacemos balance de este ejercicio tan atípico con Enrique Colilles, CEO de Trops, para quien ha sido un año “positivo”, aunque con ciertos matices.

La climatología ha provocado un descenso de la producción más acusado que el previsto inicialmente, en torno a un 30%, si bien “la calidad de la fruta ha sido muy buena”, afirma Colilles. Obviamente, “nos hubiera gustado tener más kilos, pero ha sido una campaña con buena demanda, nuestro mango ha tenido muy buena acogida en los mercados y, además, los consumidores empiezan a reconocer nuestra marca”.

Con respecto a los precios medios, Colilles es reticente a dar cifras globales -pueden no reflejar la realidad-; sin embargo, comenta que, “en un año normal, hubieran sido extraordinarios”, aunque en esta ocasión, y ante la falta de kilos, prefiere dejar su valoración en “un buen precio”.

“Nuestros agricultores están satisfechos, les salen las cuentas, aunque les hubieran salido mejor con un 30% más de producción”, apunta.

Trops cuenta actualmente con unos 3.000 socios y aglutina en torno al 50% de la producción de mango nacional. Por ello, su CEO afirma que “la campaña es mucho más dura para quien no está dentro de Trops”. Y es que, a la garantía de comercialización que supone formar parte de esta empresa, Colilles suma la profesionalidad de su Departamento Técnico, que permite que “las producciones medias de nuestros socios son superiores a las de quienes están fuera”.

En la Caja Saludable
Esta campaña, por primera vez, la Caja Saludable de Unica ha incorporado el mango de Trops entre su oferta de frutas y hortalizas. “Unica es una gran empresa con la que tenemos muchos puntos en común”, explica Colilles, quien avanza que, junto a la incorporación del mango de Trops en la Caja Saludable, “nosotros también vamos a empezar a venderla”.

Según Colilles, “ambas empresas promovemos los mismos principios”, esto es, una alimentación saludable; de ahí esta colaboración.

Campaña de aguacate
En Trops ya han comenzado la recolección y comercialización de aguacate de las variedades Bacon y Fuerte, aún no ha empezado la temporada de Hass. Recuerda Colilles que, durante la primera fase de la pandemia, este producto funcionó muy bien en los mercados y, es más, “su demanda creció”.

En plena segunda oleada, espera que los consumidores continúen valorando su carácter saludable y, ahora que la visita a los restaurantes está mucho más limitada, “lo busquen para cocinar en casa y salir de la monotonía”.

Teniendo todo esto en cuenta, en Trops son optimistas y, de hecho, sus expectativas para esta campaña de aguacate son buenas. “Llevamos años sembrando mucho en el mercado, estamos bien posicionados, y comercializamos un producto que goza de muy buena aceptación entre los consumidores”, concluye Colilles.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *