Escribe para buscar

Frutas

La borrasca Bárbara deja daños en frambuesa y el arándano

Los productores de frutos rojos de la provincia de Huelva han pasado la noche temblando por el fuerte viento que ha traído consigo la borrasca Bárbara. Desde ayer por la tarde y hasta bien avanzada la noche las rachas de viento llegaron a alcanzar hasta lo 116 kilómetros/hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comparte

Lo peor fue el pequeño ciclón que ha afectado a la zona de la costa occidental de la provincia, y aunque el fuerte viento no ha arrasado a grandes zonas, si es cierto que algunas de las fincas de frambuesa, concretamente del término municipal de Cartaya, si que están seriamente afectadas. El viento levantó plásticos y dobló las estructuras de metal de los invernaderos, según fuentes de la Cooperativa Agraria Hortofrutícola de Cartaya.

Los agricultores de la zona están evalúan los daños y tratan de reparar los desperfectos cuanto antes para evitar males mayores en la fruta, ya que todo apunta a que esta semana seguirán las lluvias.

La campaña de fresa está recién iniciada, ya la mayor parte de los agricultores han empezado la plantación y muchos de ellos, incluso, han terminado. Las estructuras de hierros de los invernaderos están ya instaladas, aunque la mayoría de ellos no han puesto todavía los plásticos de cubierta.

También algunas fincas de arándano han sufrido también daños similares a la frambuesa.

Fuente: AgrodiarioHuelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link