Escribe para buscar

Empresa

Kimitec y Agrícola Navarro de Haro premiadas con la bandera de Andalucía

La consejera de Agricultura reivindica la fortaleza de Almería para contribuir a la recuperación económica de Andalucía.

Comparte

Crespo valora el liderazgo exterior del sector agroalimentario, que ha conseguido salir adelante “contra viento y marea”

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado en el acto institucional de entrega de las Banderas de Andalucía en Almería con motivo de la celebración del Día de Andalucía, junto a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y la delegada del Gobierno en la provincia, Maribel Sánchez Torregrosa.

Crespo ha reivindicado la fortaleza de Almería para contribuir a la recuperación económica de Andalucía tras la pandemia, como demuestra, por ejemplo, su liderazgo en las exportaciones agroalimentarias de la región. Al respecto, la consejera ha destacado de que en 2020 la Comunidad Autónoma andaluza comercializó en mercados internacionales alimentos y bebidas por valor de 11.335 millones de euros, unas ventas en las que Almería “tiene mucho que decir” con transacciones valoradas en 3.255 millones de euros y que han supuesto un incremento del 3% en relación a 2019.

Banderas de Andalucía en Almería

En el acto institucional celebrado hoy en Almería se han galardonado a once personas e instituciones por su compromiso con el futuro de la provincia y Andalucía.

Entre los premiados, se encuentra MAAVi Foundation, de la empresa Kimitec, ha sido reconocida con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por inculcar valores como el respeto y la responsabilidad a los más jóvenes a través del fútbol.

Además, Agrícola Navarro de Haro SL ha sido galardonada con la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia por considerarse un referente en el mercado nacional e internacional en la producción y comercialización al por mayor de una gran variedad de frutas y hortalizas.

José Navarro de Haro recogió la Bandera de Andalucía de manos de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link