De 9 a 13 horas podrán visitar los agricultores de la costa granadina el nuevo lanzamiento de Syngenta en tomate Cherry suelto, Khaleesi, y que su Technical Sales Representative, Sergio Medina, nos define como “una variedad apta para todos los ciclos de cultivo, debido a su porte de planta, forma de ramos largos y precocidad».
“Es una variedad rentable, resultado de tener un elevado nivel de producción comercial”, señala Medina, quien la destaca por su calibre, de unos 27-30 mm de diámetro de media, que es muy uniforme y sostenido durante todo el cultivo y presenta un destrío casi nulo, lo que le hace tener ese elevado rendimiento. “A lo que se suma una buena calidad postcosecha para llegar a los mercados”, detalla Medina.
Más allá de su productividad y capacidad de adaptarse a cualquier ciclo de producción, Khaleesi presenta un fruto esférico con buen brillo y color rojo durante todo el ciclo y, en cuanto a sabor, se caracteriza por tener un equilibrio muy bueno entre azúcar y acidez, “otorgándole un buen sabor para todos los mercados”. Su nivel de grados Brix es de mínimo 7,5 / 8 º.
A nivel agronómico, presenta resistencia a cuchara, nematodos y ceniza negra y tiene un porte de planta abierta que facilita una buena ventilación.
El cultivo del Cherry suelto Khaleesi pueden visitarlo hoy y mañana en una finca en Albuñol, Granada, ya que es apto para cultivo bajo invernadero o malla de la costa granadina, aunque no descartan que, dada su versatilidad, se pueda ir extendiendo a otras zonas como Almería.