Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Kenogard celebra su Reunión anual en Sevilla

La primera jornada se inició con una visita por el fantástico centro histórico de Sevilla para conocer mejor la ciudad y su historia;  posteriormente se efectuó un paseo en barco por el Guadalquivir donde, al tiempo que los asistentes disfrutaban de las vistas de la ciudad, participaron en un “Concurso de Tapas” en el que se pudo comprobar el elevado arte culinario de los concursantes.

Comparte

La jornada concluyó con una cena de gala, en la que, aprovechando la celebración de los 25 años de la entrada en el capital accionarial de Sumitomo Chemical Co., se procedió a galardonar con una placa homenaje a los 15 Distribuidores con 25 o más años de colaboración comercial con Kenogard, en reconocimiento a su fidelidad y compromiso mutuos.

El segundo día fue una jornada completa de trabajo, en la que contamos con la especial asistencia de Don Andrea Barella, Director General de Sumitomo Chemical en la región EMEA. En su exposición compartió la visión general de Sumitomo Chemical Japón y la división de Europa de Crop Protection, así como las principales estrategias y prioridades a nivel global para los próximos años con un mensaje claro de “crear valor para todos los agricultores a través de la innovación”. Su intervención concluyó con el planteo corporativo de un objetivo de crecimiento que permita a “posicionar a Sumitomo a la 5º posición del ranking mundial de empresas en el sector fitosanitario a nivel mundial”.

A continuación, Don José Mª Sartorio, Director General de España y Portugal, explicó la evolución en los últimos años de la compañía y cuál será la estrategia de Kenogard en el futuro “basada fundamentalmente en productos bioracionales y hacia una agricultura racional y sostenible. Nuestra intención es que Kenogard sea una de las filiales más importantes a nivel europeo y de mayor crecimiento, todo ello apoyado en una red de Distribución comprometida y con visión de futuro”. Enfatizó asimismo en “el papel determinante que la cultura empresarial de sus accionistas japoneses tiene en la filosofía de negocio de Kenogard, y que marca una clara diferencia con sus competidores”.

Por su parte, Don Xavier Cambredó, Director de Marketing de Kenogard compartió las principales novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura, y la visión 2025 en el desarrollo e incorporación de nuevos productos con el mensaje “de estar más próximo al agricultor, conocer mejor sus necesidades y generar soluciones que le aporten más valor con el objetivo final de posicionar a Kenogard como una de las empresas de referencia en el mercado de España y Portugal”. También señaló “la posición estratégica de los cultivos mediterráneos donde se concentra una parte importante de su inversión en desarrollo de productos bioracionales”.

Para finalizar estas jornadas de presentaciones técnicas se contó con la asistencia especial de Don Felipe Medina, responsable de cadena agroalimentaria de ASEDAS, que compartió la visión y actualidad de la situación en las principales cadenas de distribución alimentaria de España; y su relación con la industria química de fitosanitarios. Finalmente el cierre de esta reunión anual de Distribución contó con un almuerzo de trabajo para intercambiar opiniones y experiencias con la meta final del cierre del año fiscal en los próximos tres meses.

Con estas Jornadas de trabajo Kenogard quiere seguir avanzando hacia una visión de la agricultura basada en el respecto del medio ambiente y la innovación tecnológica en soluciones de productos acordes a la agricultura del futuro, basado todo ello en la inversión sostenida en I+D por parte de Sumitomo, y siempre en armonía con los objetivos corporativos de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Reseña SCC(*) y Kenogard (**)

(*) Sumitomo Chemical es una multinacional japonesa con sede en Tokyo fundada en 1913 y que cotiza en el NIKKEI. Sus actividades se desarrollan en 5 sectores diferentes (petroquímica, farmacia, energía, agricultura y tecnología de la información). Cuenta con 32.536 empleados, 170 filiales a nivel mundial, su cifra de negocio supera los 17.500 Millones de dólares y ocupa el 11º lugar por cifra de negocio en el ranking mundial de empresas del sector fitosanitario.

(**) Kenogard, con origen en 1946, es actualmente la filial para España y Portugal de 2 empresas japonesas (Sumitomo Chemical Co. y Nissan Chemical Industries), cuenta con 46 empleados y una facturación superior a de 37 Millones de Euros anuales

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link