Hoy hablamos de:

20 Abr 2026 | Actualizado 09:35

Revista del Sector Hortofrutícola

Kaki y kiwi: energía, vitaminas y sabor para el invierno

Este invierno, el kaki y el kiwi llegan a los mercados en su mejor momento para recordarnos que comer fruta de temporada es la forma más sencilla y deliciosa de cuidar nuestra salud. Dos sabores europeos que invitan a recuperar el hábito de incluir cinco raciones diarias de frutas y hortalizas en nuestra rutina y disfrutar del invierno con frescura, color y vitaminas.

Kaki y kiwi

COMPARTE

El invierno tiene color propio, y este año llega con dos frutas que reivindican el placer de comer de temporada: kaki y kiwi. Jugosos, llenos de vitaminas y en su punto óptimo de maduración, se convierten en la mejor invitación para disfrutar de la fruta fresca en los meses más fríos y apoyar la producción agrícola europea y local.

En un contexto en el que los especialistas en nutrición insisten en la importancia de consumir al menos cinco raciones diarias de frutas y hortalizas, el kaki y el kiwi emergen como dos aliados perfectos: accesibles, versátiles, sabrosos y llenos de beneficios para reforzar la salud y el bienestar durante el invierno.

PUBLICIDAD

Kaki y kiwi: dos frutas de invierno que invitan a redescubrir el sabor auténtico de la temporada con productos europeos frescos y saludables. 

Kaki y kiwi: un invierno más natural, más fresco y más nuestro

El invierno es la estación ideal para redescubrir estas dos frutas. El kaki, dulce y suave, es fuente de vitamina A, manganeso y fibra, una opción perfecta para meriendas, postres o como ingrediente en recetas sencillas. El kiwi, fresco y equilibrado en acidez, destaca por ser rico en vitamina C, convirtiéndose en un imprescindible para reforzar el sistema inmunitario.

Ambas frutas proceden de cultivos europeos comprometidos con la calidad, la sostenibilidad y la frescura. Su disponibilidad invernal nos recuerda que cada estación tiene su propio sabor y que elegir productos europeos y de temporada es una forma de cuidarnos mientras apoyamos a los agricultores locales.

Activaciones en mercados para reconectar con la fruta de invierno

Para acercar estos sabores al público, la campaña europea EUFRUITBASKET, cofinanciada por la Unión Europea, impulsa del 24 de noviembre al 8 de diciembre diversas actividades en mercados municipales de Madrid y Valencia. Habrá espacios de degustación, información nutricional y recomendaciones prácticas pensadas para inspirar a consumidores de todas las edades a incorporar más fruta fresca en su día a día.

Las activaciones tendrán lugar en nueve mercados municipales de Madrid -Villaverde, Las Águilas, Prosperidad, Maravillas, La Paz, Chamartín, Antón Martín, Diego de León y Las Ventas- y en el Mercado Central de Valencia. Miles de ciudadanos podrán disfrutar de un recorrido invernal por el sabor y la frescura del kaki y el kiwi, descubriendo nuevas formas de integrarlos en su alimentación diaria. 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector hortofrutícola español reafirma su tendencia hacia la concentración empresarial y el liderazgo de grandes operadores, según refleja el último ranking de comercialización por volumen realizado por revista Mercados.
Con sede principal en Murcia, la empresa PSB Producción Vegetal confirma un año más su posicionamiento como obtentor de referencia, al contar con las variedades de fruta de hueso más tempranas del mercado.
Giardini Naxos, Sicilia – Freshfel Europe, la Asociación Europea de Productos Frescos, celebró los días 15 y 16 de abril de 2026 su reunión estatutaria de Asamblea General Anual (AGM) en Sicilia, en un momento de transición, reflexión y renovada ambición para el sector tras 25 años de actividad, al tiempo que designó su Junta Directiva para el periodo 2026-2028.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.