Hoy hablamos de:

18 May 2026 | Actualizado 10:16

Revista del Sector Hortofrutícola

Jornada sobre GLOBAL G.A.P. en Murcia

ASAJA Murcia organiza hoy 24 de noviembre una jornada informativa sobre la certificación GLOBAL G.A.P en Murcia. Se trata de un curso de iniciación que se enmarca de la labor formativa de la entidad.

COMPARTE

La organización profesional agraria ASAJA Murcia celebra mañana día 24 de noviembre, una jornada formativa en sus instalaciones abordando la introducción a la certificación GLOBAL G.A.P., y que realiza en colaboración a ECOVALIA (Asociación Valor Ecológico – CAAE).

Este curso que tendrá una duración de 8 horas contará con la participación de José Ángel Navarro, Asesor Globalgap Ecovalia – CAAE y con Juan Carlos Pérez, Auditor Jefe Globalgao SC CAAE. La temática de esta actividad formativa abarcará la introducción a la norma Global G.A.P., características, especificaciones y los sistemas de auditoría interna de esta norma.

PUBLICIDAD

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta acción formativa está dirigida tanto a productores como técnicos agrícolas, que quieran conocer mejor el funcionamiento de esta norma y su aplicación tanto en el ámbito de la producción como en la empresa agroalimentaria”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha señalado también que “esta certificación es actualmente una prioridad en el sector hortofrutícola, y por eso es vital para el sector agrario murciano, conocer muy bien sus características y especificaciones”.

El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “este primer curso es de iniciación, pero queremos hacer más cursos donde se aborde para expertos y conocedores el desarrollo de esta norma”.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto en marcha un plan con 700 inspecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos. Está previsto que durante los próximos dos meses se realice la toma de muestras con el objetivo de determinar el alcance real de la posible presencia del patógeno y contener su expansión.
El sector de la patata en España atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años. Lo que tradicionalmente había sido un mercado relativamente cíclico, con altibajos previsibles, ha evolucionado hacia un entorno marcado por la incertidumbre constante, donde cada campaña se convierte en una incógnita difícil de despejar.
La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en el punto álgido de sus campañas, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.