Escribe para buscar

Mercados

Jean Pierre Medel, Presidente de E.Leclerc España: “La distribución debe promover un consumo responsable y sostenible”

Jean Pierre Medel, Presidente de E.Leclerc España.

Comparte

Un rol proactivo. El cambio climático es una realidad y contribuir para tratar de frenarlo tiene que ser un compromiso de todos. Sin duda, la distribución es un sector que puede y debe jugar un papel fundamental en esta lucha, y tiene que hacerlo de forma proactiva, promoviendo un consumo responsable y sostenible. Sólo si cambiamos nuestros hábitos como consumidores conseguiremos proteger nuestro entorno. Un mayor compromiso social y medioambiental no es una opción, sino una necesidad, y es algo que los clientes, y la sociedad en general, demandan cada vez con más fuerza.

El compromiso social y medioambiental de E.Leclerc es una de sus señas de identidad y, en este sentido, se ha convertido en un referente en cada uno de los lugares en los que está presente, sobre todo, en cuanto al surtido que ofrecemos a los consumidores, cuidando y priorizando al máximo la calidad.
Nuestros productos frescos disponen de un completo etiquetado que, además de cumplir con creces la legislación vigente, presentamos de manera que el cliente lo vea perfectamente y pueda verificar el nombre completo del producto, su origen, composición, fecha de consumo preferente…

Proveedores con garantías. Disponemos de un estricto procedimiento interno que aplicamos a todos nuestros proveedores, a quienes exigimos una trazabilidad de la mercancía con el fin de garantizar que todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes sean plenamente saludables y estén fabricados o producidos con el máximo respeto al medio ambiente. Son principios fundamentales para E.Leclerc. Nuestro objetivo es brindar la máxima calidad al consumidor y dar respuesta a todas sus demandas y necesidades.

La importancia del etiquetado. Aparte de la información que aparece en cualquier etiqueta de los artículos envasados por los fabricantes, todos los productos que elaboramos o manipulamos en nuestros obradores, además de cumplir con toda la legislación vigente, disponen de una etiqueta en la que, claramente, se especifica cada uno de sus componentes, indicando su porcentaje, alérgenos y valor nutricional.
También contamos con un importante Departamento de Calidad y Sostenibilidad, tanto a nivel internacional como nacional, y en cada uno de nuestros centros hay, como mínimo, un responsable de Calidad que depende directamente de la Gerencia del establecimiento.

Por último, además de las permanentes inspecciones que se llevan a cabo en todos los centros E.Leclerc, tanto de España como en el resto de los países, se realizan dos completísimas auditorías ejecutadas por una reconocida consultora externa, en la que uno de los aspectos más importantes que evalúa es la información al consumidor en el etiquetado de los productos.

El papel de la distribución ante el cambio climático:

• Mayor compromiso social y medioambiental.
• Promover un consumo responsable y sostenible.
• Optar por proveedores que produzcan de forma responsable.
• Máxima trazabilidad en el etiquetado.

 

E. LECLERC EN CIFRAS:

• Número de tiendas: 18 (13 hipermercados y 5 supermercados)
• Presencia geográfica: Madrid, Salamanca, Ciudad Real, Burgos, Pamplona, Soria, León, Murcia, Cáceres
y Vitoria.
• Facturación frutas y hortalizas: 22.650.000 €

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link