Un cultivo con futuro
Javier Pérez, Product Manager de pimiento en España de Sakata, manifiesta que es acertado seguir apostando por este producto: “El pimiento de Almería tiene el equilibrio perfecto entre calidad y precio y, además, los costes siguen siendo más bajos que para competidores como Holanda y ofrecen más seguridad alimentaria que los terceros países”. Por todo ello, el cultivo del pimiento se ha consolidado y la demanda continúa creciendo en Europa. A todo ello se suma que sigue siendo un cultivo refugio ante la falta de mano de obra, ya que requiere de menos personal que la mayoría de los hortícolas.
Además, ni plagas como el Thrips parvispinus van a mermar su éxito según Pérez, porque los agricultores tienen mucha experiencia para luchar contra las plagas y la capacidad de adaptarse rápidamente ante las dificultades, “como ya demostraron con la crisis de 2008, que en solo dos años implantaron la lucha integrada al 100%”.
Antes estas buenas previsiones, desde Sakata apuestan por seguir desarrollando mejora genética en su portfolio, especialmente en el California Rojo.
Novedades
De esta forma, presentan para esta campaña Checo, para el ciclo temprano que destaca por su gran calibre y amplio paquete de resistencias. La tendencia global en Sakata va en esta dirección de mejorar el nivel de resistencias, planta abierta, mucha calidad de fruto y que se facilite el manejo al agricultor. En esta línea, van a lanzar dos pimientos para ciclo medio en rojo y amarillo, así como novedades en italiano, snack y sweet bite, donde mejoran también las resistencias.
Pimiento Checo
-
Pimiento California rojo para trasplantes tempranos del mes de junio en Almería.
-
Rápida entrada en producción.
-
Gran calibre a pesar de las altas temperaturas.
-
Buen aguante del fruto en planta.
-
Pack completo de resistencias intermedia a oídio y amplia resistencia a nemátodos.
Por favor acepte el consentimiento de cookies