Escribe para buscar

Frutas

Japón será uno de los protagonistas en la fiesta del Cerezo en Flor, en el Jerte

Japón, a través de su embajada en España, estará presente en el "hanami" (tradición japonesa de observar la belleza de las flores) por excelencia de nuestro país, la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte cacereño, declarada de Interés Turístico Nacional.

Comparte

De esta forma, está previsto que el embajador japonés en España, Satoru Satoh, participe en el acto inaugural de la fiesta, que tendrá lugar el próximo viernes, día 28, al mediodía, en la plaza Mayor del municipio de El Torno.

A continuación a las 12:45 horas, tendrá lugar un recital de Koto (arpa japonesa) interpretado por Yoshie Sakai, al que seguirá un concierto de tambores japoneses a cargo de Seiwa Taiko.

Estos conciertos son cortesía de la embajada japonesa, en un año en el que se cumple el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, según ha informado hoy por medio de una nota el grupo de acción local Soprodevaje.

Además, el próximo 4 de abril, en el hotel Los Arenales de Jerte, Luis Iribarren Betén ofrecerá una conferencia bajo el título “Importancia del hanami en la cultura japonesa”.

Estas jornadas supondrán estrechar lazos entre la comarca del norte cacereño y el país nipón donde la cultura jerteña despierta interés más allá de su sakura, como se pudo comprobar durante la pasada edición de la fiesta de Jarramplas de Piornal, evento de Interés Turístico Regional que fue cubierto por medios de comunicación japoneses.

Además, desde hace varias semanas, grupos y familias japonesas se están acercando a disfrutar del Jerte.

“Sin duda el espectáculo de los casi dos millones de cerezos en flor es para ellos una forma de sentirse como en casa por lo que se prevé un incremento en la afluencia de este tipo de viajeros”, concluye Soprodevaje.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link