Escribe para buscar

Frutas

Interpoma premiará la tecnología que promueva la gestión sostenible de los manzanos

Interpoma, la feria internacional dedicada al sector de la manzana prevista del 21 al 23 de noviembre en Fiera Bolzano, premiará las tecnologías digitales que promuevan la gestión sostenible de los manzanares. Las candidaturas ya están abiertas y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Comparte

El manzanar del futuro será el protagonista del Interpoma Award 2024, el premio organizado por Fiera Bolzano en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias, Ambientales y Alimentarias de la Universidad Libre de Bolzano y el patrocinio de la SOI (Società di Ortoflorofrutticoltura Italiana) con motivo de Interpoma, la única feria internacional dedicada al sector de la manzana, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre próximos en Fiera Bolzano. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre y se premiarán las tecnologías digitales que permitan lograr avances significativos en la gestión sostenible de los manzanares, con una reducción considerable del uso de productos fitosanitarios y fertilizantes, así como de la huella de carbono.

«El Pacto Verde Europeo establece un camino bien definido y, al mismo tiempo, supone desafíos muy complejos para los productores agrícolas de diversos países. En efecto, el objetivo es lograr una disminución significativa del uso de productos fitosanitarios y una drástica reducción de los principios activos permitidos. El mundo de la manzana debe estar preparado. Por eso, hemos pensado dedicar nuestro Interpoma Award precisamente a las tecnologías digitales, un sector que aún tiene mucho potencial sin explotar en relación con la fruticultura y que, también a través de nuestra iniciativa, podrá representar un escaparate y una fábrica de ideas y contribuciones innovadoras», explica Thomas Mur, director de Fiera Bolzano.

Un jurado compuesto por el presidente Massimo Tagliavini, profesor de la Universidad Libre de Bolzano, Luigi Manfrini de la Universidad de Bolonia, Katrin Janik del Centro de Investigación de Laimburg, Fabrizio Mazzetto de la Universidad Libre de Bolzano y Claudia Notarnicola del Instituto para la Observación de la Tierra de Eurac Research evaluará las tecnologías competidoras.

Los ganadores se nombrarán al final de la segunda jornada del Interpoma Congress, el viernes 22 de noviembre. El premio consiste en un «paquete de visibilidad» dividido en diferentes iniciativas, entre las cuales figuran una mención en el comunicado oficial de Fiera Bolzano, difundido a toda la base de datos de los medios de comunicación del sector internacional de las frutas y hortalizas, así como en un boletín informativo para la comunidad Interpoma; un vídeo profesional que se publicará en Facebook y YouTube; un servicio fotográfico profesional que se pondrá a disposición del ganador y mucho más.

Para participar, basta con cumplimentar en inglés el formulario que figura en el sitio oficial a más tardar el 30 de septiembre de 2024.

 

Para más información: www.fierabolzano.it/en/interpoma/interpoma-award

Etiquetas
Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link