Con esta certificación, INDESLA contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET, ya que asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevos termoformados de PET procedente de los residuos preconsumo y posconsumo de toda la cadena de valor. El propósito final es ayudar al aumento del volumen transformado de residuos del circuito tray-to-tray para poder alcanzar el objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025 de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular.
Desde sus inicios, hace más de 15 años, la economía circular ha estado presente en INDESLA con el ecodiseño de sus productos, lo que ha permitido la reducción de la cantidad de plástico empleado sin perder calidad. “La fabricación de envases con plástico reciclado y que, a su vez, sean reciclables ha sido nuestro foco en los últimos años. Un logro que hoy se materializa con esta certificación RETRAY Proceso, que se une al certificado BRC, que garantiza la seguridad y calidad de nuestros envases, y a las normas ISO 9001 e ISO 14001. En el horizonte, la doble A+”, explica Alessandro Putin, gerente de INDESLA.
Para conseguir esta certificación, INDESLA han sido objeto de un proceso de auditoría por parte de una entidad autorizada por la Fundación Plastic Sense para verificar el cumplimiento del procedimiento para fabricantes de envases termoformados de PET. RETRAY Proceso sustituye a la certificación Ecosense al ampliar sus requisitos para incorporar los recogidos en la norma UNE-EN 15343:2008.