Moleaer Inc. lanza un nuevo modelo de generador de nanoburbujas, que permite sobresaturar el agua de riego con oxígeno disuelto de forma rentable, favoreciendo una mayor eficiencia del riego y mayor productividad de los cultivos
INDALO™ es un generador de oxígeno integrado, que utiliza la tecnología de Moleaer de inyección de gas a líquido, generando billones de nanoburbujas que sobresaturan el agua con oxígeno de forma más eficiente y rentable que cualquier otro método, incluso en condiciones de altas temperaturas.
A medida que los efectos del cambio climático se hacen más evidentes, el sector agrícola se enfrenta a periodos de sequía más largos, mayores temperaturas, y restricciones en la disponibilidad de agua.. Por esta razón, resulta clave buscar métodos que ayuden a optimizar el uso del agua, mejorando la calidad del agua de riego, mejorando las condiciones de los suelos cultivables, y mejorando la eficiencia en los procesos de riego.
Esta tecnología de nanoburbujas promueve el desarrollo y buena salud de las plantas, permitiendo una reducción en el uso de productos químicos. Además, las propiedades únicas de las nanoburbujas – 2500 más pequeñas que un grano de sal – modifican las propiedades del agua, mejorando la infiltración y disponibilidad de agua para las raíces en suelos afectados por la sequía y la compactación.
INDALO está especialmente diseñado para entornos exigentes, pudiéndose adaptar fácilmente a diferentes sistemas de producción, desde pequeños invernaderos a cultivos en campo abierto, con balsa de riego o con tanque, y con caudales de riego de 9 a 72 m3/hr.
La serie patentada de generadores de nanoburbujas INDALO de Moleaer, ofrece todas las ventajas de la tecnología de nanoburbujas en modelos duraderos y altamente eficientes que resisten no sólo el calor, sino también las heladas, la radiación UV, el polvo, el viento y otra condiciones adversas extremas.
“El lanzamiento de INDALO supone sin lugar a dudas un gran avance en la tecnología de tratamiento de agua riego. Después de casi 2 años de ensayos en cooperación con Biosabor, avalados por instituciones como Tecnova, Cajamar, Agrocolor, y la Universidad de Almería, hemos comprobado los efectos positivos de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer en los cultivos de la zona.” Juan Cirera, Responsable de negocio en Moleaer.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo modelo, diseñado específicamente para las condiciones climáticas locales. Además, esta tecnología ha sido eficazmente probada en otras regiones y cultivos, con resultados muy positivos tanto en las plantas, en el suelo, como en el agua de riego, lo que conlleva una mayor productividad” Mauricio Senabre, Director de marketing en Moleaer.
Características
- Fácil integración con sistemas de almacenamiento de agua y sistemas de riego.
- Resistente al calor y al frío, radiación UV, polvo, y viento.
- Impermeable y resistente a la corrosión, abrasiones, y químicos.
- Diseño exterior fácil de limpiar y mantener.
- Sistema de limpieza interno automatizado.
- Temporizador con opción de uso intermitente.
- Adecuado para uso en interiores y exteriores.
Beneficios
- Incrementa y estabiliza los niveles de OD.
- Incremento del oxígeno en la zona radicular.
- Elimina las algas, patógenos y biofilm.
- Mejora la permeabilidad e infiltración del suelo.
- Mejora el desarrollo de la raíz y la absorción de nutrientes.
- Contribuye a reducir el uso de fertilizantes, químicos y mano de obra.