Escribe para buscar

Frutas Mercados

IGP “Cítricos Valencianos” satisfechos con la Congreso y Asamblea de Origen España

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos", que ha participado desde el 21 hasta el 23 de mayo en el VI Congreso y Asamblea General de la Asociación Española de Denominaciones de Origen “Origen España”, ha calificado como “enriquecedor y constructivo” este evento celebrado en la localidad de Almagro (Ciudad Real), organizado por la D.O.P. Queso Manchego.

Comparte

Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “estamos muy satisfechos con nuestra participación en este evento, en el que se han analizado el análisis sensorial, las nuevas normativas para DOPs e IGPs y actuaciones ante conocidos casos de fraude en nuestros productos”.

El responsable gerencial de IGP ha subrayado que “muy interesante ha sido la ponencia sobre las nuevas directrices  de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), desarrollada por Óscar Mondéjar, representante de esta entidad.

“Dentro del mismo contexto, también hay que destacar como brillante la intervención del Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante y Tribunal de Marca Comunitaria, Francisco Javier Soriano Guzmán, que abordó la protección de las DOPs particularizando en el caso de Queso Tetilla”, Apunta José Enrique Sanz.

“Una edición más, Origen España se ha convertido en un foro esencial y fundamental para analizar los retos que tienen que afrontar las marcas de calidad en el sector agroalimentario español”, apunta el portavoz de IGP “Cítricos Valencianos”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link