Escribe para buscar

Sin categorizar

Muchas esperanzas en la campaña de promoción de las DOP e IGP

 La Unión Europea cofinancia la campaña de promoción "Historias en tu mesa", puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA. Una campaña, de tres años de duración, que sensibilizará a los consumidores, para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios. Para IGP “Cítricos Valencianos”, es una iniciativa “muy enriquecedora” y “enormemente constructiva” para las marcas de calidad del sector agroalimentario español.

Comparte

En opinión de José Barres Gabarda, Presidente de la IGP “Cítricos Valencianos: “Nuestro Consejo Regulador siempre ha estado vinculado a Origen España desde su nacimiento, siempre hemos creído que era necesario esta organización para defender intereses comunes de las figuras de calidad, tanto en temas de certificación y defensa de las marcas, como en temas promocionales. Con esta gran campaña promocional unimos el esfuerzo de 20 consejos reguladores, que sumado a las ayudas europeas, tratamos de informar directamente al consumidor sobre estas dos figuras de calidad”.

Por su parte, el Director Gerente de “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, ha comentado que: “Desde que Origen España propuso este proyecto, el Pleno de nuestro Consejo Regulador no lo dudó ni un momento, es una gran oportunidad para aunar esfuerzos y apostar por esta campaña. Para IGP Cítricos Valencianos es muy importante que el consumidor se familiarice y entienda que significan las siglas de la IGP y lo que supone que los cítricos valencianos lleven dicho distintivo”.

“Dentro de los 20 Consejos Reguladores que participamos en la campaña, cuatro representamos al sector de las frutas y hortalizas: D.O. Peras de Rincón de Soto, D.O. Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, IGP Plátano de Canarias e IGP Cítricos Valencianos”, ha apuntado el responsable gerencial de “Cítricos Valencianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link